Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El vicepresidente del Parlamento Vasco declara al New York Times que los dirigentes de ETA han decidido abandonar la violencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El vicepresidente del Parlamento Vasco, Gorka Knörr, en declaraciones a The New York Times ha asegurado que los dirigentes de ETA han decidido ya abandonar la violencia y que, hoy por hoy, no ve previsible un gran atentado por parte de la banda terrorista.

El vicepresidente del Parlamento Vasco, Gorka Knörr, en declaraciones a The New York Times ha asegurado que los dirigentes de ETA han decidido ya abandonar la violencia y que, hoy por hoy, no ve previsible un gran atentado por parte de la banda terrorista. El dirigente de Eusko Alkartasuna ha declarado a la rotativa norteamericana que las recientes bombas colocadas por los terroristas en diferentes ciudades españolas no respondían a un intento de matar sino de enviar a la sociedad el mensaje de que “ETA está todavía viva”. Sin embargo, Gorka Knörr puntualiza que ETA sigue siendo una amenaza seria y que aún es demasiado pronto para declarar el fin de la banda terrorista. Knörr añade que hay personas dentro de ETA que todavía se oponen al proceso de paz, y que teniendo en cuenta que la banda tiene todavía cientos de militantes, es difícil ponerle fin enseguida. Por otro lado, The New York Times también recoge en su reportaje declaraciones en las que Fernando Reinares, consejero en materia antiterrorista del Ministerio del Interior, afirma que ETA está en su fase terminal y se encuentra descabezada. La cabecera neoyorquina realiza además un análisis en el que explica que el final de la banda está siendo posible gracias a que Francia dejó de ser un refugio para los terroristas y decidió finalmente colaborar con España en la lucha contra ETA.

·Publicidad·
·Publicidad·