Lunes 05/12/2016. Actualizado 14:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Las encuestas que maneja el Partido Popular favorecen más a Alberto Ruiz Gallardón que a Esperanza Aguirre por culpa del “cinturón rojo”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hay cierta sorpresa en la sede del Partido Popular con las últimas encuestas que están manejando. ¿Motivo? Que las expectativas de voto para los comicios municipales y autonómicos de mayo son ahora mejores para Alberto Ruiz Gallardón que para Esperanza Aguirre.

Fuentes próximas al PP consultadas por El Confidencial Digital revelan que los sondeos últimos que han llegado a Génova dan al alcalde más holgura que a la presidenta regional, algo que hasta hace poco ocurría al revés. Los dos ganan, por supuesto, pero más fácilmente Alberto Ruiz Gallardón.

Que Ruiz Gallardón supere a Aguirre, a pesar de los jaleos que ha tenido, por ejemplo, con la implantación de parquímetros en la capital, o con las numerosas obras, lo explican en la cúpula popular en que las poblaciones del Sur de Madrid siguen, siendo todavía el “cinturón rojo”, y eso perjudica a quien se presenta a la presidencia de la Comunidad.