El Partido Comunista ha realizado una convocatoria por Internet para captar adeptos y juzgar a Aznar por la guerra de Irak

El Partido Comunista de España ha efectuado una convocatoria por Internet para intentar captar adeptos que apoyen una iniciativa para llevar a José María Aznar ante los tribunales por la Guerra de Irak. La blogosfera de la derecha se ha movilizado en contra de este movimiento inculpador.

La convocatoria del Partido Comunista de España (PCE) por Internet para recabar apoyos tiene como objeto llevar a los tribunales internacionales al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, por sus responsabilidades, dicen, “en el inicio de la invasión de Irak”.

Una vez conseguidos los apoyos necesarios entre organizaciones, asociaciones, juristas y profesionales, y elaboradas las bases jurídicas para iniciar este proceso judicial contra Aznar, el PCE comenzará una campaña de difusión a nivel estatal con el objetivo de recabar firmas para procesar al presidente del ‘hink tank’ del PP, FAES.

Asimismo, según denuncian desde la formación presidida por Francisco Frutos, algunos blogs vinculados a la derecha española, temerosos de que esta iniciativa judicial salga adelante, han organizado una campaña de difamación contra esta iniciativa del PCE y de la Fundación de Investigaciones Marxistas -entidad cultural privada promovida por el Partido Comunista de España-: “una supuesta fundación que pretende llevar a Aznar ante los tribunales por colaboración en la guerra de Irak. Esto no tendría nada raro si no fuera porque la fundación recibe subvención directa del Estado. Los hechos que relata merecen recorrer la red por ofensivos e insultantes así que, ¿a que esperas? ¡Pásalo!”, se recrimina desde la blogosfera de la derecha.

Estas bitácoras digitales de la derecha, dicen, acusan a los comunistas de asesinos y de apoyar el régimen de Sadam Hussein. Algunos de estos blogs que se señalan desde el PCE son:

-- http://elmonclovita.blogspot.com/

-- http://prevostmazp.blogspot.com/

-- http://hastaloshuevos-com.blogspot.com/

-- http://liberalesirredentos.worpress.com/

-- http://cheskmazp.blogspot.com/

 

-- http://www.outono.net/elentir/

-- http://batiburrillo.redliberal.com/

-- http://elcerrajero.blogspot.com/index.html

-- http://ofensivaverbal.wordpress.com/

-- http://hartosdezporky.blogspot.com/index.html

-- http://draco703.blogspot.com/index.html

-- http://archipielago-liberal.blogspot.com/index.html

-- http://agnethayfrida.blogspot.com/

-- http://hartosdezporky.blogspot.com/index.html

-- http://draco703.blogspot.com/index.html

-- http://archipielago-liberal.blogspot.com/index.html

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato