El Partido Demócrata Español se disuelve para integrar en las filas del PP a sus veinte concejales y decir no a la propuesta de Rosa Díez

El PP ha recibido con los brazos abiertos a los veinte concejales del recién disuelto Partido Demócrata Español (PADE) con quien ha mantenido reuniones oficiales. El partido de Rosa Díez se acercó a los responsables de la formación para proponerles la integración. La respuesta fue negativa.

El pasado 10 de mayo el Partido Demócrata Español (PADE) puso fin a sus doces años de trayectoria. En un comunicado, esta formación que tiene veinte concejales desde las pasadas elecciones municipales concluyó que “nuestras siglas han de contribuir, activamente, a concentrar esfuerzos con aquellos partidos con representación parlamentaria que defienden aquellos valores e ideas sobre las que siempre se ha asentado nuestro proyecto”. Y eligieron al PP.

Según la fuentes consultadas por El Confidencial Digital, responsables políticos de PADE mantuvieron una reunión en las oficinas de la calle Génova con el secretario de organización de los ‘populares’, Juan Carlos Vera, el pasado 5 de mayo. El PP ofreció a la formación la posibilidad de una integración en las filas del partido “a título individual”, como confirman a este confidencial fuentes oficiales del equipo de Mariano Rajoy.

En el encuentro, Vera solicitó un informe de los lugares donde la ya ex formación está representada así como una ficha de seguimiento de los veinte concejales logrados.

Los documentos, que deben entregarse antes del Congreso Nacional de Valencia, deberán incluir una propuesta con los cargos a nivel local para los concejales dentro de la estructura del Partido Popular. Los concejales quedarán integrados cuando lleven a cabo el trámite voluntario de afiliación.

Además, Vera invitó a los miembros del PADE a asistir a la cita de Valencia “como observadores”, aunque no podrán votar.

Por otro lado, el partido de Rosa Díez se interesó por la formación disuelta para beneficiarse políticamente de la representación local que ostentan estos veinte concejales. Concretamente, en fechas posteriores al anuncio de disolución, Carlos Martínez Gorriarán, miembro del Consejo de Dirección de UPyD, mantuvo contactos informales con algunos miembros del PADE. Estos se negaron a integrarse en la formación ‘rosa’, aseguran las mismas fuentes.

Por último, los cerca de 500 simpatizantes inscritos en PADE han sido invitados por sus responsables políticos a afiliarse al PP.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato