Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El entorno de Rajoy en el Partido Popular cree que detrás de la ofensiva está Eduardo Zaplana: “Quiere cargarse a Mariano”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El entorno más cercano a Mariano Rajoy tiene muy clara la idea: quien está detrás de toda la operación desatada contra el PP y su presidente es Eduardo Zaplana, quien fuera portavoz parlamentario en la anterior legislatura.

El Confidencial Digital ha podido escuchar en esos círculos frases como la siguiente: “Zaplana está detrás. Come con todo el mundo en Madrid para cargarse a Mariano, aunque él no quiere dar la cara”.

Según esas fuentes, las últimas actuaciones de Esperanza Aguirre no proceden de un planteamiento personal suyo, sino que está siendo movida y empujada por los sectores de influencia de Zaplana.

Uno de los datos que aportan es precisamente la edición especial del programa “59 segundos” en Televisión Española con Esperanza Aguirre, adelantado el lunes sobre su horario habitual para ofrecerlo en “prime time”, es decir, en hora de máxima audiencia.

La iniciativa fue de TVE, pero en los círculos citados se afirma que Luis Fernández, presidente del Ente Público, es “amigo de Zaplana”.