Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Partido Socialista de Euskadi prohíbe a sus concejales prescindir de su escolta pese al “alto el fuego permanente” declarado por ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las directrices de seguridad que ha comunicado el PSE a sus cargos en el País Vasco pasan por la obligatoriedad de mantener las escoltas. La medida es la respuesta ante una posible relajación de la sensación de peligro tras la declaración de “alto el fuego permanente” realizada por ETA.

“La escolta sigue siendo obligatoria para todos los cargos públicos” han declarado a El Confidencial Digital fuentes oficiales del PSE. Esta postura, la oficial del Partido Socialista de Euskadi, ha sido transmitida a los cerca de 300 concejales y otros cargos que la formación política tiene en el País Vasco.   Sobre las voces que apuntan a que una veintena de concejales del PSE habría prescindido de su servicio de escolta, las fuentes oficiales del PSE niegan este extremo. Según explican, los escoltas se asignan y retiran solo en base al criterio y decisión de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.   Del mismo modo ECD ha podido saber que en el caso del Partido Popular del País Vasco sólo un concejal habría abandona su protección personal a raíz de la nueva etapa abierta tras el comunicado de la banda terrorista ETA.   En el caso de esta formación política, como ya publicó meses atrás este confidencial, la idea de una posible escisión dentro de la banda les ha llevado a no aconsejar un menor nivel de protección, por el peligro de “accidentes” en el conocido como proceso de Paz vasco.