Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Partidos catalanes a la derecha del PP se unen para concurrir a las autonómicas e incorporan como independientes a militantes de Piqué

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Agrupaciones políticas catalanas, situadas ideológicamente a la derecha del PP, han formado la plataforma “Adelanta Cataluña”. Concurrirán a las elecciones de noviembre incluyendo en sus listas a militantes “populares”, descontentos con el rumbo que Josep Piqué ha impuesto al partido.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del entorno de Alternativa Española, este partido se ha unido a Democracia Nacional y a la Asociación Cultural ADES para formar la mencionada plataforma “Adelante Cataluña”.   Este organismo se encuentra en estos momentos realizando los trámites necesarios para concurrir a los comicios catalanes que se celebrarán el próximo 1 de noviembre. De momento ya han conseguido formar listas en Barcelona, Gerona y Tarragona, y esperan hacer lo propio también en Lérida.   El cartel electoral de “Adelante Cataluña” estará encabezado por Esteban Gómez Rovira, un abogado de la Ciudad Condal que ya ha conseguido ganar a la Generalitat en varios pleitos relacionados con la ley de política lingüística. El abogado también ha llevado a los tribunales al jefe de comunicación de José Montilla, Toni Bolaño. La razón: el portavoz de Montilla llamó a Gómez Rovira “cerdo hijo de puta”.   Dirigentes de Alternativa Española han asegurado a ECD que militantes del PP de Cataluña –no “primeros espadas” sino seguidores de la base- que, en otras ocasiones, se han presentado en listas del partido que lidera Josep Piqué, han decidido en esta ocasión integrarse como independientes en las listas de “Adelante Cataluña”.