Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La mujer de Pasqual Maragall, Diana Garrigosa, no ha causado baja en el PSC a pesar de que así se anunció tras el cese de su marido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Diana Garrigosa, mujer de Pasqual Maragall, sigue perteneciendo al PSC, a pesar de que en su día anunció públicamente que pedía la baja en el partido por la exclusión de su marido como candidato a la Generalitat.

Según fuentes de los socialistas catalanes consultadas por El Confidencial Digital, la señora de Maragall no ha causado baja en el partido, no obstante la noticia, difundida el pasado mes de septiembre, de que había enviado una carta a la federación del PSC en Barcelona planteando su salida el partido, a raíz del nombramiento de José Montilla para optar a la Generalitat.

Las mismas fuentes comentan que aquel anuncio de baja, que tuvo una gran repercusión en los medios informativos, “nos hizo mucho daño entonces”, porque se dio a conocer en un momento delicado para el PSC, como era el descarte del todavía President y la nominación de un nuevo cabeza de lista, todo ello a pocas semanas de las elecciones catalanas.

Licenciada en Económicas y profesora de Informática, Diana Garrigosa, militante del PSC durante casi la mitad de su vida, ha sido un permanente apoyo en la trayectoria política de su marido, aunque sin asumir un gran protagonismo orgánico. En 1995 impulsó la campaña ciudadana “Lo he hecho bien y lo haré bien”, en apoyo de la reelección de Maragall a la Alcaldía de Barcelona”.