Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Pasqual Maragall ha desobedecido dos de los tres ultimátum que le planteó Zapatero en La Moncloa en su última entrevista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rodríguez Zapatero planteó con gran claridad a Maragall tres ultimátum que tenía que acatar. Pero el presidente catalán sólo cumplió el primero. Sus hombres de confianza le están dejando sólo por la continuidad en el partido.

En la última entrevista que mantuvo el presidente del Gobierno con el de la Generalitat, celebrada en La Moncloa, Rodríguez Zapatero fue tajante en las órdenes que le transmitió. No se anduvo con paños calientes. Los tres ultimátum fueron:   -Anuncias que rompes el tripartito con Esquerra Republicana de Cataluña. -Procedes al nombramiento de un nuevo Conseller en Cap. -Anuncias que no serás candidato a la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas.   Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, Zapatero utilizó con Maragall un tono imperioso, en una entrevista que fue bastante dura y que se zanjó en sólo quince minutos.   De las tres órdenes, el president solamente cumplió la primera, romper con ERC, y eso porque no tenía más remedio, dado que su voto “no” el Estatuto era incompatible con seguir en el Govern. Lo demás se le ha “olvidado”.   La táctica de no anunciar que ya no será candidato tiene como objetivo mantenerse en el cargo todo lo posible sin tirar la toalla, porque los políticos veteranos saben que las cosas, mientras no haya un paso irreversible, siempre pueden cambiar. Mientras no anuncien nada, tiene opciones de repetir.   El problema para Maragall –según las informaciones recibidas por ECD- es que le están “abandonando” algunos de sus fieles y se queda sin apoyos. Ha ocurrido con uno de sus hombres de confianza, Toni Castell, que se lo ha explicado diciendo: “Es que no puedo ir contra el partido”.

·Publicidad·
·Publicidad·