Ana Pastor y Elena Salgado estarán juntas cuando coloquen el retrato de la dirigente del PP como cuarta mujer ministra de Sanidad

Dentro de unos días Ana Pastor, quien fuera ministra de Sanidad con el PP, descubrirá su retrato en la galería de ministros de Sanidad. En el acto le acompañará miembros de su gabinete en la época del Gobierno Aznar y se espera la presencia de la ministra socialista Elena Salgado.

El 19 de este mes en la sede del Ministerio, sito en el Paseo de la Castellana de Madrid, Ana Pastor descubrirá el retrato con el que quedará constancia de su paso por el Ministerio. La actual secretaria de política social del PP leerá su discurso, en el que podrá responder al emotivo y duro discurso de investidura que pronunció en su día la actual titular de la cartera.

La actual secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor recibirá un homenaje el próximo 19 de diciembre en el acto de colocación de su retrato en la galería de ministros de Sanidad de España. El retrato ha sido realizado por el pintor vigués Rafael Cidoncha, quien ya retratara a otro gallego, Mariano Rajoy.

Pastor, que ocupó el cargo desde julio de 2002 hasta el final de la legislatura fue la cuarta mujer en acceder a esta cartera, después de Federica Montseny, Ángeles Amador y Celia Villalobos. Nacida en Cubillos de Pan (Zamora) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y máster en Salud Pública, Administración Sanitaria y Dirección de Empresas. Llegó al cargo tras pasar por la subsecretaría del Ministerio de Interior.

Entre los invitados al acto destaca la presencia de la actual titular de sanidad Elena Salgado. En el citado acto, la ex ministra de Sanidad podrá resarcirse del primer discurso que pronunció Elena Salgado el 19 de abril de 2004. En él además de hacer referencias emotivas a los atentados del 11M y a su amigo Ernest Lluch, socialista asesinado por ETA, la actual ministra fue desgranando las leyes que –a su juicio- era necesario abordar por presunta inactividad del PP.

En este ámbito, hizo mención expresa a las nuevas líneas de investigación con células madre y a la importancia “ de un programa de la nutrición y la seguridad alimentaria, como eje básico de una vida saludable”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato