Ana Pastor, acompañada de Zaplana, Acebes y Gallardón, reivindica su faceta médica en la inauguración de su retrato como ministra de Sanidad

El pasado martes 19 de diciembre la secretaria ejecutiva de política social del PP acudió al Ministerio de Sanidad para descubrir su retrato en la galería de ministros. En el acto estuvo ampliamente arropada por compañeros de partido y la actual ministra Elena Salgado. El acto fue emotivo y político, con algunos detalles interesantes.

La mañana del pasado martes 19 de diciembre fue ajetreada en la sede del Ministerio de Sanidad en el paseo de la Castellana de Madrid. La actual secretaria ejecutiva de política social del PP, Ana Pastor, descubría su retrato en el salón dedicado a ello en el organismo estatal.

Al acto acudieron varios líderes populares: Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, Elvira Rodríguez y el alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón. La convocatoria era a las 10.15 de la mañana en la planta baja del ministerio donde ha trasladado la galería la ministra Elena Salgado, desde la cuarta planta donde estaba ubicada.

No más de media hora fue la duración total del acto. Comenzó con un breve discurso de Elena Salgado en el que volvió a recordar a Ernest Lluch asesinado por ETA. La réplica vino de parte de Ana Pastor, quien se extendió más tiempo, hasta los diez minutos, y aprovechó para reivindicar su papel de médico, y su visión sanitaria de la vida. También quiso hacer mención a los 900 funcionarios que trabajan en el edificio, y a los que declaró su reconocimiento “pese a que nunca tendrán un retrato”.

Tras descubrir el cuadro de la ministra, realizado por el pintor gallego Rafael Cidoncha, llamó la atención a los presentes que Ruiz Gallardón, el más cercano a Ana Pastor, fuera el primero en felicitarla con un beso. Posteriormente hubo un cóctel para cerrar el acto.

Ana Pastor, que ocupó el cargo desde julio de 2002 hasta el final de la legislatura popular fue la cuarta mujer en acceder a esta cartera, después de Federica Montseny, Ángeles Amador y Celia Villalobos. Nacida en Cubillos de Pan (Zamora) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y máster en Salud Pública, Administración Sanitaria y Dirección de Empresas. Llegó al cargo tras pasar por la subsecretaría del Ministerio de Interior.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato