“Patxi López y Basagoiti no pararán, ¿y tú?”. Las calles del País Vasco se llenan de carteles llamando a cerrar todos los comercios el día de la huelga general

Los sindicatos calientan motores para recibir a Patxi López con una huelga general sin precedentes. En las ciudades y pueblos del País Vasco se ha iniciado una agresiva campaña de cartelería para inundar las calles y que se produzca una respuesta ciudadana masiva.

Las habituales campañas de cartelería habituales en las calles del País Vasco se han visto incrementadas estos días. Y es que los sindicatos vascos convocantes de la jornada de paros han dado orden de empapelar las calles de la comunidad autónoma con sus llamamientos a no trabajar el próximo 21 de mayo.

Estos son los carteles que desde hace unos días se pueden ver en las localidades vascas y cuya presencia se ha incrementado en las últimas horas con motivo del nombramiento definitivo de Patxi López:

-- Uno de los anuncios más llamativos es el del sindicato ESK. En él aparecen imágenes de Patxi López, Antonio Basagoiti, Juan José Ibarretxe, Emilio Botín o Francisco González y el eslogan ‘Estos no pararán, ¿y tú? Los capitalistas que paguen’.

-- El sindicato ‘abertzale’ LAB, por su parte, ha optado por un cartel de un cierre con un candado y el rótulo ‘Su crisis, a su cuenta’. Además, han difundido un folleto en castellano y euskera llamando a la movilización –véalo aquí-.

-- Los carteles de los sindicatos ELA y STEE-EILAS son menos llamativos y más sencillos:

La incógnita está en saber si la ciudadanía secundará o no está huelga; si los comercios echarán sus cierres o se desmarcarán de los paros. Hay que recordar que el País Vasco es una de las comunidades autónomas con una tasa de paro de las más bajas de España.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato