Reunión clave para el secretario general

Pedro Sánchez argumentará en el Comité Federal que si el PSOE no gobierna, desaparece

Es lo que va a responder a los dirigentes que pronostican la caída del partido si pacta con Podemos. Recodará que las cuentas de Ferraz están en números rojos

Pedro Sánchez, en su comparecencia en Ferraz el 20-D.
Pedro Sánchez, en su comparecencia en Ferraz el 20-D.

Pedro Sánchez está cansado de escuchar que, si acepta gobernar con Podemos, abocará al PSOE a una desaparición segura. El secretario general no está en absoluto de acuerdo con esa hipótesis, pero sabe que tendrá que escucharla en el Comité Federal de este fin de semana. No obstante, ya tiene preparada la respuesta para todos aquellos que se lo planteen.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes nacionales del PSOE muy próximos a Pedro Sánchez, el principal objetivo del secretario general de cara al cónclave del sábado es convencer al máximo número posible de dirigentes que el pacto de gobierno con Podemos no solo es beneficioso para el partido, sino prácticamente imprescindible.

Para ello, recordará que, de no haber ese acuerdo, la única solución que quedaría a los socialistas es facilitar la investidura a Rajoy -algo que no se produciría en ningún caso- o la celebración de unas nuevas elecciones en las que el PSOE, según las encuestas, lograría unos resultados todavía peores que el 20 de diciembre.

Podemos desaparecer si no gobernamos”

De esta forma, sostiene Sánchez, el partido estaría en una situación todavía más delicada que la actual, superado en votos por Podemos y condenado a un ostracismo parlamentario que le iría consumiendo poco a poco.

Además, el secretario general argumentará que, si el PSOE no forma ahora Gobierno, muchos de los trabajadores y asistentes del partido, además de cargos intermedios, corren el riesgo de irse al paro. Una situación que también afectaría a las diferentes federaciones regionales de la formación, que “necesitan poder para situar a su gente”.

Así las cosas, el dirigente madrileño recalcará que el verdadero riesgo de desaparición del PSOE no es pactar con Podemos, sino renunciar a gobernar y arriesgarse a perder la última oportunidad de acceder al Ejecutivo en muchos años.

Las cuentas de Ferraz, en números rojos

Las fuentes consultadas por ECD recuerdan, además, que cuando la actual ejecutiva llegó a Ferraz en el verano de 2014, se encontró con un agujero económico que, a día de hoy, se mantiene en la sede nacional del partido.

En ese sentido, Sánchez recordará a los allí presentes que el PSOE está en “números rojos”, y añadirá que unas nuevas elecciones pueden convertirles en la tercera fuerza política en España, condenándoles a recibir menos subvenciones que el PP y que el propio Podemos. Un escenario que la economía del partido no se puede permitir.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato