Viernes 18/08/2017. Actualizado 10:29h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El nuevo PSOE

Pedro Sánchez 'nombra' a Felipe González su mentor político

Se reúne constantemente con él. La postura de oposición frontal a Podemos fue un consejo del ex presidente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El primer encontronazo entre el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y los pesos pesados de su partido tiene nombre y apellidos: Felipe González y Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez y Felipe González. Pedro Sánchez y Felipe González.

En efecto, el ex presidente del Gobierno y del PSOE es una de las voces que habitualmente escucha Pedro Sánchez. De hecho, ha reconocido públicamente que uno de sus referentes políticos es precisamente Felipe González.

Pero además de uno de sus referentes políticos, el otro es el italiano Mateo Renzi, según ha reconocido el propio Sánchez, el nuevo líder del PSOE ha convertido a González en su mentor político. “Las reuniones entre ambos son constantes”, aseguran fuentes socialistas bien informadas.

“Suelen verse con bastante asiduidad”, recalcan estas fuentes. “Felipe González se ha convertido en uno de los hombres que más escucha y a los que más consulta Sánchez”, insisten.

De hecho, según las fuentes consultadas, en el feroz ataque que ha realizado Pedro Sánchez a Podemos estos últimos días ha pesado la opinión del ex presidente del Gobierno. “González está preocupado por el ascenso de la formación de Pablo Iglesias y por las consecuencias que pueda tener para la izquierda la irrupción de este partido”, aseguran.

Populismo

El líder del PSOE sorprendió a todos el pasado sábado, durante la primera reunión de la Ejecutiva del partido con él al frente. En su discurso, Sánchez fue muy crítico con Podemos y puso al partido de Iglesias en el centro del debate casi al mismo nivel que el PP.

Sánchez aseguró el sábado que había una “gran coalición de intereses”, en referencia al PP y a Podemos, para arrinconar al PSOE. El nuevo líder también pidió a sus compañeros que lucharan por igual contra “la resignación de Rajoy” y “el populismo”.

Estas palabras generaron las críticas internas de importantes dirigentes del PSOE a Sánchez, que consideran un error que haya puesto a Podemos en el centro del debate porque supone darle una importancia que no tiene. “Se equivocó. Fue un error y es un error. Pero eso hay que achacárselo a sus continuas visitas a escuchar a Felipe González”, aseguran estas fuentes.

Marcha atrás

Este lunes Sánchez matizó sus declaraciones en una entrevista en Los Desayunos de TVE. El líder del PSOE ya no negó tan rotundamente como había hecho unos días antes un posible pacto de gobierno con Podemos y señaló que el rival de los socialistas “es el PP”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·