Lunes 27/06/2016. Actualizado 14:17h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Comienzan las conversaciones para la investidura

Pedro Sánchez tendrá un gesto con los barones: Hernando les informará de las negociaciones para formar gobierno

Se pondrá en contacto regularmente con el Consejo de Política Federal del PSOE, en el que están los dirigentes regionales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Sánchez ya tiene un equipo de negociadores para intentar llegar a acuerdos con otras formaciones que le permitan lograr la investidura. De esas conversaciones estarán muy pendientes los barones regionales del PSOE que, no obstante, tendrán información regular de todo lo que se hable con el resto de partidos.

Pedro Sánchez y Antonio Hernando. Pedro Sánchez y Antonio Hernando.

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha presentado este miércoles a su Ejecutiva a los integrantes del equipo que va a negociar con el resto de formaciones políticas la formación del próximo gobierno de España.

El grupo lo forman Antonio Hernando en calidad de portavoz; Rodolfo Ares como persona de confianza del secretario general y con amplia experiencia en negociaciones de pactos de legislatura y gobierno en Euskadi; José Enrique Serrano, miembro del grupo de constitucionalistas y del programa electoral; Meritxell Batet, coordinadora del programa electoral del PSOE; María Luisa Carcedo, responsable de política social, y Jordi Sevilla como portavoz económico.

Los barones estarán informados

Pues bien. Según explican a El Confidencial Digital fuentes próximas a la dirección del PSOE, Sánchez ha encargado a Antonio Hernando, en calidad de portavoz del grupo parlamentario y también del equipo negociador, que sea él quien reporte a todos los barones regionales información sobre las conversaciones que mantenga el partido en los próximos días.

Para ello, Hernando deberá tener contacto permanente con el Consejo de Política Federal del PSOE, en el que están incluidos todos los dirigentes autonómicos socialistas, y cuya coordinadora general es la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

De esta forma, Pedro Sánchez quiere mantener al día todos los barones regionales de las negociaciones que lleve a cabo en los próximos días y, de paso, evitar suspicacias entre los más díscolos.

Tal y como se ha informado en estas páginas, el secretario general del PSOE tiene intención de hablar con todas las fuerzas políticas, incluidas las independentistas, para presentar su programa de gobierno. No obstante, es consciente que no podrá pedir el apoyo a formaciones como Democràcia i Llibertat, ERC y EH Bildu, porque así se decidió en el Comité Federal de diciembre.

Reunión con Cayo Lara y Alberto Garzón

La ronda de contactos que iniciará Pedro Sánchez con otras fuerzas políticas se ha iniciado este miércoles con la reunión con Ana Oramas, de Coalición Canaria.

En la tarde de hoy, a las 17.30 se entrevistará también con los líderes de Izquierda Unida Cayo Lara y Alberto Garzón. El encuentro tendrá lugar en la sala Martínez Noval que posee el Grupo Parlamentario Socialista, en el Edificio de Ampliación IV de la Carrera de San Jerónimo número 40.