Reconoció que no había estado acertado

Pedro Sánchez promete al PSOE que no hará nuevas propuestas polémicas

En la ejecutiva del lunes le pidieron explicaciones sobre la eliminación del ministerio de Defensa y los funerales de Estado a víctimas de violencia de género

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

Los últimos anuncios de Pedro Sánchez, sobre la eliminación del ministerio de Defensa, y la celebración de funerales de Estado a víctimas de violencia de género, han sorprendido, y no muy positivamente, a miembros de la actual ejecutiva del partido. El secretario general, consciente de ello, prometió ser más prudente de ahora en adelante.

La del pasado lunes no fue una reunión más de la nueva ejecutiva del PSOE. Hasta entonces, en esos cónclaves era Pedro Sánchez el que anunciaba a su equipo medidas a adoptar o decisiones de tipo orgánico. Sin embargo, esta vez, fueron varios miembros de la dirección los que pidieron explicaciones al secretario general.

Según explican a El Confidencial Digital dirigentes socialistas presentes en esa reunión, “alguno preguntó a Pedro sobre la eliminación del ministerio de Defensa y la celebración de funerales de Estado a víctimas de violencia de género, dejando caer cierta sorpresa por esas medidas”.

La reacción de Sánchez fue de autocrítica: “Reconoció que, con esas últimas declaraciones, no había estado muy acertado”. No obstante, matizan desde Ferraz, “sus palabras sobre Defensa pudieron exagerarse un poco”.

No habrá más propuestas polémicas

El secretario general, además de reconocer su error, anunció a los allí presentes que, de ahora en adelante, intentará evitar anuncios sobre su forma de Gobierno sin antes haber consultado las medidas con su equipo.

En este sentido, las fuentes consultadas reconocen que “para muchos fueron sorprendentes” las dos propuestas realizadas por Sánchez la semana pasada, ya que “no se habían comentado en ningún foro del partido”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato