A pesar de acusarles de “mentir”

Pedro Sánchez ofrece a Podemos un ingreso mínimo vital y una reforma constitucional para Cataluña

En su discurso ante el Comité Federal, pidió el apoyo de los barones para “negociar con otros partidos”, sin citar a la formación de Pablo Iglesias

Intervención de Pedro Sánchez en el Comité Federal.
Intervención de Pedro Sánchez en el Comité Federal.

Pedro Sánchez no ha descartado todavía llegar a un acuerdo in extremis con Podemos para conseguir su apoyo de cara a la investidura. Por eso, durante su discurso en el Comité Federal, ha anunciado una serie de medidas que son del agrado de la formación morada. Pese a ello, ha acusado a Pablo Iglesias y a los suyos de “mentir” sobre el acuerdo con Ciudadanos.

El secretario general del PSOE acaba de dirigirse a todos los barones regionales del partido para pedirles no solo que ratifiquen el acuerdo con Ciudadanos, tal y como ha hecho la militancia, sino también para que apoyen nuevas negociaciones “con otros partidos”, en clara referencia a Podemos.

A Pablo Iglesias y los suyos, no obstante, les ha acusado de “mentir” cuando han hablado del documento firmado por los socialistas y C´s. Pese a ello, ha recordado que, en ese acuerdo, hay más de 200 medidas, “del ámbito económico y sociolaboral” a las que puede sumarse Podemos.

Entre las reformas que ha mencionado Sánchez, destacan las siguientes:

--Subir el salario mínimo interprofesional.

--Acabar con el aforamiento de diputados y senadores.

--Poner en marcha un Ingreso Mínimo Vital para los 750.00 hogares que ahora mismo no tienen ningún tipo de ingreso. 

--recuperar y revitalizar la Ley de Dependencia, reconociendo algo importante, que hemos dicho nosotros durante la campaña electoral, y es que aquellos cuidadores no profesionales de la Ley de Dependencia, es decir, muchos familiares, sobre todo mujeres, de los dependientes, vuelvan a cotizar a la Seguridad Social.

--Una solución constitucional a la crisis en Cataluña y del planteamiento que tiene que tener España en la construcción europea.

--Una política de asilo y de refugiados, “que tanto demandan los ciudadanos en relación con las crisis en Siria e Irak”.

 

Consulte aquí el discurso íntegro de Pedro Sánchez.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato