El objetivo es dividir el voto en la principal federación del PSOE

Pedro Sánchez recluta a antiguos apoyos de Madina en Andalucía

Ha descubierto que solo votaron al diputado vasco en 2014 porque eran contrarios a Susana Díaz. Alfonso Rodríguez y Nieves Hernández han sido las primeras incorporaciones

Pedro Sánchez, en el mitin de Dos Hermanas.
Pedro Sánchez, en el mitin de Dos Hermanas.

Pedro Sánchez es consciente de que buena parte de sus opciones de éxito en las primarias del PSOE pasa por evitar que Susana Díaz tenga en Andalucía la práctica totalidad de los votos. Y, para lograr este objetivo, el ex secretario general está contactando con cargos socialistas andaluces que hace tres años apoyaron a Eduardo Madina.

La semana pasada, Sánchez anunció, a través de su cuenta de Twitter, la incorporación a su candidatura de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía –dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta- y ex concejal en el Ayuntamiento de Sevilla.

El fichaje de Celis, que se encargará de la coordinación de la estrategia y la comunicación, provocó grandes titulares en diferentes medios, que coincidieron en señalar que Sánchez había arrebatado a Díaz a un importante cargo de la Junta.

Búsqueda de opositores a Susana Díaz

Pues bien. Según explican a El Confidencial Digital altos cargos del PSOE andaluz, la llegada del sevillano al equipo de Sánchez forma parte de una estrategia del ex secretario general, que está en plena búsqueda, por toda Andalucía, de dirigentes socialistas que formen parte de la oposición interna a Susana Dïaz.

Es el caso del propio Alfonso Rodríguez Gómez de Celis que, desde hace tiempo, es un reconocido crítico con la presidenta de la Junta. De hecho, el sevillano apoyó, hace tres años, a Eduardo Madinaen el congreso extraordinario de 2014 precisamente porque Díaz, en ese momento, respaldaba a Sánchez.

El ex secretario general ha sido informado de que, como Celis, existen en Andalucía otros cargos socialistas que antes estaban con Madina únicamente porque era “rival de Susana”. No obstante, ahora, apoyarían sin fisuras a Pedro Sánchez e, incluso, estarían dispuestos a sumarse a su candidatura.

Nieves Hernández, otro fichaje

Este perfil lo tiene también Nieves Hernández, otra “ex-madinista” que ahora trabaja para Pedro Sánchez.

Ex concejala del Ayuntamiento de Sevilla y muy crítica con Susana Díaz, Hernández fue la principal impulsora de la plataforma de militantes favorable a ex secretario general en la ciudad hispalense, y también colaboró con la preparación del mitin de Dos Hermanas en la que el madrileño anunció su candidata a las primarias del PSOE.

Tanto Hernández como Celis, concluyen las fuentes consultadas, “son referentes entre los críticos del susanismo”, y pueden provocar que otros ex madinistas, y opositores a Díaz, se sumen al proyecto de Sánchez.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato