Lunes 21/08/2017. Actualizado 10:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La participación de SOMA-UGT en Asturias no fue casual

Pedro Sánchez se acerca a los sindicatos para reconquistar el PSOE

Está cursando invitación a las federaciones provinciales de las centrales para que acudan a los próximos encuentros por toda España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Sánchez protagonizó en Asturias su segunda gran parada en la ruta que le llevará a visitar agrupaciones del PSOE por toda España. En el encuentro del Principado destacó la presencia de representantes del sindicato SOMA-UGT. Una novedad, la de llevar a sindicalistas a sus mitines, que el ex secretario general ahora quiere institucionalizar.

Pedro Sánchez en Asturias. Pedro Sánchez en Asturias.

Según explican a El Confidencial Digital miembros del equipo de Pedro Sánchez, la invitación a miembros de SOMA-UGT tenía un doble objetivo. En primer lugar, demostrar que esas centrales, en teoría alineadas con Javier Fernández, también están con el madrileño. Y, en segundo lugar, abrir la puerta a la participación activa de los sindicatos en próximos encuentros.

Y es que el objetivo del ex secretario general del PSOE es abrir sus actos con la militancia del PSOE a otros sectores sociales, como plataformas ciudadanas y ciudadanos, para dar la imagen de un mayor respaldo en todos los sitios a los que acuda. Un plan para el que ya se está movilizando de cara a sus próximos viajes.

Invitaciones a federaciones locales

En concreto, Sánchez ha pedido a su equipo, que le está preparando nuevos encuentros con la militancia, que contacte con las sedes locales y provinciales de los sindicatos que se encuentren próximos a los lugares de sus próximos mitines para invitarles.

El madrileño, incluso, está dispuesto a que los representantes de CCOO y UGT que así lo deseen puedan intervenir en los actos públicos que se organizarán en las próximas semanas y que contarán con él como gran protagonista.

Sánchez, no obstante, es consciente que no puede pedirle a ningún sindicalista que exija a la gestora la convocatoria de un congreso extraordinario en el PSOE, pero cree que dar más contenido a sus intervenciones públicas, dotándolas con opiniones de personas ajenas al partido, puede dar un mayor empaque a su ruta por toda España.

Además, añaden las fuentes consultadas, transmitiría de esa manera que está más cerca de los sindicatos, en un momento en el que desde la actual dirección del PSOE tratan de dar un nuevo viraje a la izquierda para hacer olvidad al ex secretario general.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·