Los enfados de Pedro Solbes con Miguel Sebastián aumentan pero aguantará porque ésta será una Legislatura corta

Los desencuentros entre el Vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el asesor económico del Presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, no solamente no se calman, sino que van a más.

Los desencuentros entre el Vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el asesor económico del Presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, no solamente no se calman, sino que van a más. Según fuentes políticas, el titular de Economía colecciona una lista de agravios, ante las actitudes desconsideradas y las decisiones no consultadas del asesor presidencial. Y está a punto de perder la paciencia. Entre esos motivos se cita la reunión que protagonizó Miguel Sebastián en la sede del PSOE, en la calle Ferraz, dedicada a instruir a la dirección del partido sobre cuáles deben ser los mensajes sobre la situación de la economía española, y que se resumen en el eslogan “España, más y mejor”. Una iniciativa que, por supuesto, no contó con el visto bueno de la Vicepresidencia económica, que quedó al margen de ello. Otro asunto que ha enfadado sobremanera a Solbes es que él se enteró “por fuera”, y muy tarde además, de la operación de Sacyr Vallehermoso sobre el BBVA, cuando Miguel Sebastián estaba al tanto de todo desde mucho tiempo antes, y no le informó de nada. Lo que se comenta en ámbitos próximos al Vicepresidente es que Solbes “aguantará” y no protagonizará una salida con portazo, primero por lealtad con Zapatero, pero también porque sabe que estamos en una Legislatura corta, que terminará antes de tiempo, y por tanto no corresponde protagonizar un gesto así. El aguante tiene, pues, plazo fijo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato