Se presenta en sociedad este lunes en Barcelona

Pep Guardiola se perderá la puesta de largo de la lista independentista de Artur Mas

El entrenador, que forma parte de la candidatura, ha excusado su asistencia por sus compromisos con el Bayern de Munich, que se encuentra de pretemporada en China

Pep Guardiola.
Pep Guardiola.

Sorpresa en ámbitos políticos por la presencia de Pep Guardiola en la lista unitaria de Convergència y Esquerra para las elecciones del 27-S. Sin embargo, el entrenador del Bayern de Munich no podrá dar su apoyo durante la presentación oficial de la candidatura por sus compromisos profesionales.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Guardiola no acudirá este lunes a la puesta de largo de la nueva candidatura independentista, que se presentará en un acto en el Museo de Historia. El ex futbolista se encuentra estos días en China, de gira con su actual equipo, lo que le impedirá poder estar presente en esa puesta de largo.

El evento contará con los discursos de Raül Romeva, que encabeza la lista, y de Carmen Forcadell, ex presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y Muriel Casals, que está a punto de ser relevada en su cargo de presidenta de Òmnium Cultural.

Guardiola considera que cerrar la lista unitaria es la mejor manera de apoyar el proceso soberanista: quiere hacer de entrenador y no tiene ninguna intención de hacer de diputado en el Parlament, pero entiende que ir al final de la candidatura es un gesto inequívoco de apoyo al independentismo.

El entrenador se ha posicionado ya en numerosas ocasiones a favor del proceso soberanista. Ha apoyado las masivas movilizaciones del 11 de septiembre: en la del 2012 envió un vídeo y también se alineó con la vía catalana de 2013. En noviembre pasado, se desplazó a Barcelona desde Múnich para participar en la consulta del 9-N.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato