“Periodismo al oído. Los confidenciales”, libro de José Apezarena sobre la información reservada y los digitales

“Periodismo al oído. Los confidenciales: de las cartas manuscritas a Internet” es el título de un libro que en los próximos días estará en la calle, escrito por el periodista José Apezarena, y que aborda un asunto sobre el que apenas existe bibliografía disponible.

“Periodismo al oído. Los confidenciales: de las cartas manuscritas a Internet” es el título de un libro que en los próximos días estará en la calle, escrito por el periodista José Apezarena, y que aborda un asunto sobre el que apenas existe bibliografía disponible. José Apezarena, que coordinó durante años el “Chivato” de Europa Press, creador y editor de este portal, El Confidencial Digital, y en la actualidad director adjunto de Expansión, aborda en el libro el origen, motivaciones y fiabilidad de los medios informativos confidenciales, con una especial atención a los boletines impresos, que marcaron la Transición política, y ahora a los confidenciales en Internet, hoy tan en primer plano. El autor explica que la información confidencial ha existido desde siempre y pervive en la actualidad en prácticamente todos los países, en forma de boletines en papel. Tras afirmar que se trata de un género periodístico específico, aborda el fenómeno de los confidenciales digitales, en los que se han publicado, como exclusivas, algunas de las más importantes noticias de los últimos tiempos. Editado por Debate (Random House Mondadori), el libro contiene numerosas referencias a episodios políticos y periodísticos, y a sus protagonistas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato