Piqué sigue en el núcleo duro del PP, asiste a maitines y tiene la “venia” de Rajoy para defender un “mensaje matizado”

Josep Piqué sigue en el núcleo duro del PP y asiste a maitines -aunque ayer no se convocaran por encontrarse Rajoy fuera de Madrid-. El partido precisa del análisis “desapasionado” –dicen- del líder del PPC.

Josep Piqué sigue en el núcleo duro del PP y asiste a maitines -aunque ayer no se convocaran por encontrarse Rajoy fuera de Madrid-. El partido precisa del análisis “desapasionado” —dicen- del líder del PPC. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la reunión que la cúpula “popular” mantuvo en Toledo a mediados de enero, Piqué hizo un análisis sobre el peor escenario que se le podía presentar al partido en Cataluña: un “Estatut” rebajado y ambiguo -con encaje en la Constitución­­- pactado con CiU y sin ERC. Así las cosas, el Gobierno ofrecería una imagen “centrada” y de moderación ante la opinión pública española. De concurrir estas circunstancias —mantuvo el líder catalán en Toledo ante la cúpula del PP-, el partido debería replantearse la estrategia de mantener un mensaje “catastrofista” sobre el “Estatut” -cuidado con pasarnos de frenada- advirtió Josep Piqué. Curiosamente, una semana más tarde, el domingo 22 de enero, el escenario vislumbrado por el líder del PPC se hizo realidad con el pacto de Artur Mas y Rodríguez Zapatero. El lunes 23 de enero, en la reunión de “maitines” Josep Piqué volvió a mantener su discurso “matizado”, el mismo que expuso ese día en la entrevista en Catalunya Radio, que estuvo a punto de costarle la dimisión. Las fuentes del PPC consultadas por este confidencial afirman que Piqué no puede defender el mismo discurso contra el “Estatut” que abanderan los líderes nacionales desde Génova. Dos son los motivos: porque Piqué es una persona mesurada, al que no le van los discursos “catastrofistas” del tipo “España se hunde”, y porque no es lo mismo hablar para el público catalán que para el resto de España. Josep Piqué tiene la “venia” del presidente del partido para mantener un discurso más moderado en Cataluña, diferente al que el PP defiende en el resto de España. Tras la reunión entre ambos líderes del martes 24 de enero, Piqué fue confirmado por Rajoy para poder continuar con la estrategia del “mensaje matizado” . Este discurso más moderado le ha valido a Josep Piqué grandes críticas en medios de comunicación nacionales, concretamente en la COPE, donde el líder catalán se ha convertido en uno de los principales blancos de las críticas del comunicador, Federico Jiménez Losantos. Según informaciones recogidas por ECD en el entorno de Piqué, el periodista no quiere entrevistar al líder catalán, a pesar de los ofrecimientos de éste a participar en su programa. Desde el pasado mes de julio, que intervino por última vez, Josep Piqué ha dejado de tener cabida en el espacio radiofónico matinal. Estas mismas fuentes aseguran que esta actitud es muy diferente en la COPE de Cataluña o en otros programas de la cadena en Madrid, como el de César Vidal.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato