Plácido Micó y Avelino Mocache, los más señeros opositores de Obiang, llegan a España para fortalecer contactos con el Gobierno Zapatero

El líder del CPDS de Guinea Ecuatorial, Plácido Micó, y el líder de APGE, Avelino Mocache, están en España con una intensa agenda de contactos que, de momento, se puede desvelar sólo parcialmente.

Plácido Micó, líder socialdemócrata con representación parlamentaria en Guinea Ecuatorial, emprende uno de sus habituales viajes a España. Aquí presentará un libro sobre libertades sindicales en Guinea Ecuatorial y asimismo mantendrá contactos de alto nivel con representantes del PSOE y del Gobierno: el secretario de Estado Bernardino León.

Por su parte, Avelino Mocache, recién aupado al liderato de APGE junto con Carmelo Mba, inicia su primera visita a España en su condición de alternativa centrista al régimen de Teodoro Obiang. Mocache visitará Madrid y Las Palmas, y su desplazamiento a la capital insular está justificado por la reunión de la Internacional Democrática de Centro, a la que su partido pertenece.

Se prevé que Mocache mantenga reuniones con altos cargos del Partido Popular, seguramente Jorge Moragas, Secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales de su partido y activo vocal de las comisiones de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional en el Congreso de los Diputados. También ha de entrevistarse con Alberto Ruiz-Thiery, de la Internacional Democrática de Centro, especialista en política africana, representante de la IDC para África y Secretario Adjunto de Relaciones Internacionales del PP.

Mocache y Micó, por sus distintas orientaciones políticas, mantendrán, en buena lógica, agendas paralelas, de modo que la coincidencia en el tiempo de sus viajes no pasa de ser una coincidencia. Los dos opositores, uno de izquierdas y otro de derechas, uno sustentado por el PSOE y otro por el PP, se entrevistaron fructíferamente con el ministro Moratinos en el mes de octubre, durante el viaje oficial que llevó a Malabo al canciller español.

Se presume que cada uno de los opositores ha de tener la atención mediática del sector de opinión pública más cercano a su sensibilidad política: Mocache en la prensa liberal-conservadora y Micó más bien en El País y la SER. Las visitas de los opositores, ligeramente aplazadas pero ya adelantadas por ECD, resultan fundamentales para continuar con la agenda gubernamental prevista para un escenario de transición a la democracia en Guinea Ecuatorial.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato