Iniciativa de SomCats y Ara o Mai

Plataformas independentistas se movilizan para votar el 24-M llevando la estelada en los hombros

El objetivo es llenar las redes sociales con fotografías de personas frente a las urnas con la bandera separatista

La Junta Electoral Central ha prohibido que los ayuntamientos de Cataluña -la mayoría de CiU, cuelguen la estelada en los balcones de las casas consistoriales. Como respuesta a esa decisión, plataformas independentistas se han movilizado para que los catalanes acudan a votar el 24-M con esta bandera.

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, la iniciativa ha sido impulsada por SomCats y Ara o Mai. Esta última plataforma deja claras sus intenciones en su página web: “Os proponemos iniciar una campaña para redes de forma coordinada y en respuesta a la Junta Electoral Central en cuanto a la retirada de esteladas los edificios y administraciones públicas”.

Esa campaña consistiría en “ir todos a votar con la estelada puesta”. Entre las propuestas para hacer visible la bandera independentista, las plataformas animan a los catalanes a portarla encima de los hombros. También ven factible llevar una camiseta con la estelada, o con cualquier “motivo independentista”.

Una vez que se vaya a depositar el voto en la urna, aquellos que lleven la estelada deberán hacerse una fotografía. Después, tendrán que subirla a las redes sociales con el hastag “# 24MportaEstelada”.

Los impulsores de esta iniciativa defienden la necesidad de llevar las esteladas el próximo domingo para convertir estas elecciones municipales en “una reivindicación de lo que llevamos tanto tiempo pidiendo : la independencia”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato