Pablo Iglesias contó con él para el borrador del programa electoral

Podemos aparta a su economista Juan Torres por colaborar con Izquierda Unida

Le reprochan haber firmado un manifiesto de apoyo al candidato de IU en Madrid y participar en un acto de campaña con Gaspar Llamazares

Pablo Iglesias y los economistas Vincenç Navarro y Juan Torres.
Pablo Iglesias y Juan Torres.

Juan Torres redactó, junto a Vicenç Navarro, el borrador del programa económico de Podemos. Pero de eso hace ya mucho tiempo. Pasados cinco meses desde entonces, el partido de Pablo Iglesias ha dejado de apostar por el economista, y justifican esta decisión en las pequeñas colaboraciones que éste ha realizado con Izquierda Unida.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes próximas a la dirección de Podemos, en el partido, y en la propia militancia, no han pasado desapercibidos los movimientos de Torres en estos últimos meses, en los que ha asegurado públicamente que “Podemos no me llama”, y en los que, incluso, ha participado en actos de IU.

En este sentido, desde el partido de Pablo Iglesias responden, cuando se les pregunta por la ausencia de Torres en la presentación -y elaboración- del programa para las elecciones del 24-M, que el andaluz “no ha estado con nosotros pero sí en otros eventos y con candidatos de otros partidos”.

Apoyos a García Montero y a Llamazares

Para ilustrar estas afirmaciones, desde Podemos recuerdan que, a principios de mes, se conoció que Juan Torres había firmado el manifiesto difundido por Izquierda Unida para apoyar al candidato del partido a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero.

Además, Torres también se ha dejado ver en actos de campaña de IU en Madrid, participando además en reuniones del partido y de sindicatos con los trabajadores de Telemadrid.

Por otra parte, en Podemos también ha llamado la atención que esta misma semana Juan Torres se haya desplazado hasta Asturias para aparecer junto a Gaspar Llamazares en un mitin de Izquierda Unida en Oviedo. En ese acto, además, Llamazares criticó “la frivolidad” de prometer “rebajas fiscales”, en clara referencia a Podemos.

Teresa Rodríguez sí apostó por él

Juan Torres es consciente del espacio de por medio que ha puesto Podemos en torno a él. Y así lo aseguró recientemente a un medio de comunicación.

No obstante, y después de que se publicasen sus declaraciones en ese sentido, quiso matizar que, antes de las elecciones andaluzas de marzo, Teresa Rodríguez sí que contactó con él para pedirle ayuda. La colaboración consistió en darle unos “consejos” y “contactos”, según explica el propio Torres en su bitácora personal.

Desde entonces, la relación entre el economista y Podemos es prácticamente inexistente, y no parece que eso vaya a cambiar: “En el partido no se entienden los acercamientos con IU”, avisan desde el equipo de Pablo Iglesias.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato