Martes 31/05/2016. Actualizado 13:55h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Juicio por el asalto a la capilla de la Complutense

Podemos consigue 35.000 firmas para que se declare inocente a Rita Maestre

La campaña ha reunido estos apoyos en 24 horas, cuando se había marcado un objetivo final de alcanzar 50.000

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bajo la etiqueta #YoApoyoARitaMaestre, las bases de Podemos están recogiendo firmas para evitar que la actual portavoz de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital sea condenada por asaltar la capilla de la Universidad Complutense. Ya han conseguido más de 33.000 adhesiones.

Rita Maestre. Rita Maestre.

“Consideramos una falta democrática muy grave que en nuestro país se pueda condenar, a día de hoy, a una persona sólo por el mero hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión y de defender el mandato de laicidad que declara nuestra Constitución española”.

Así explican los impulsores de esta propuesta los motivos que les han llevado a recoger firmas en apoyo a Rita Maetre, que esta mañana se enfrenta al juicio por el asalto en 2011 de la capilla de la facultad de psicología de la Complutense.

“Como ella misma ha repetido muchas veces a lo largo de los últimos cinco años, se trató de una actuación pacífica relacionada con una realidad que se consideraba que debía cambiarse. Se reivindicaba la laicidad en las instituciones, su independencia de todas las confesiones” explican.

“Sin poner por delante ni nuestras siglas ni nuestros colores políticos, entendemos que la situación a la que estos días se están enfrentando tanto ella como otros compañeros y compañeras es tremendamente injusta” indican los promotores de la campaña, cuyo objetivo es llegar a 50.000 firmantes.

Mientras tanto, el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha exigido a Rita Maestre que se comprometa a que, en caso de ser condenada en este proceso judicial, dimita de todos sus cargos en el Ayuntamiento de Madrid.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·