Con la etiqueta #ElOriginalNoLaCopia

Un vídeo de Podemos ‘demuestra’ que el PSOE y Ciudadanos les plagian los eslóganes

Recopila declaraciones de Pedro Sánchez, Inés Arrimadas y Albert Rivera lanzando propuestas e ideas que Pablo Iglesias e Íñigo Errejón plantearon hace meses

Un fotograma de Pedro Sánchez en el vídeo de Podemos.
Un fotograma de Pedro Sánchez en el vídeo de Podemos.

Podemos ha señalado a sus rivales para las elecciones del 20 de diciembre: el PSOE y Ciudadanos. Al menos así se desprende de la campaña que el partido de Pablo Iglesias ha lanzado en las redes sociales con un vídeo en el que acusa a esos otros dos partidos de copiar sus propuestas e incluso sus conceptos.

El partido está difundiendo el vídeo por las redes sociales, como Twitter, con la etiqueta #ElOriginalNoLaCopia. Pablo Iglesias y otros dirigentes como Íñigo Errejón y Luis Alegre, además de parlamentarios y concejales de Podemos, se han sumado a apoyar esta campaña desde sus cuentas de Twitter.

El vídeo comienza con un fragmento de un sketch de José Mota en el que imitaba una reunión del PSOE en la que les parodiaba copiando el nuevo estilo de Podemos. “La realidad supera a la ficción”, dice una voz en off que da paso a una recopilación de cinco ideas y propuestas que primero lanzó Pablo Iglesias en público y que luego, muchos meses después en algunos casos, ha utilizado Pedro Sánchez.

Hay varios ejemplos: el uso del concepto de patriotismo no como orgullo de bandera, sino como impulso a los servicios públicos como la sanidad; la crítica a los políticos nacionalistas y patriotas que luego tienen cuentas en Suiza; el concepto de que “el cambio” político no es lo mismo que el “recambio” (en alusión a Ciudadanos y el PP); el plan de rentas mínimas garantizadas de Podemos, que el PSOE llama ingreso mínimo vital; y la subida de impuestos a las grandes fortunas.

“Incluso en Ciudadanos se percibe cierto tono populista también”, se escucha en el vídeo que está difundiendo Podemos para criticar que lo que al principio otros partidos criticaban en ellos al final está siendo “plagiado”. En el caso del partido naranja, recopila declaraciones de Albert Rivera y de Inés Arrimadas con eslóganes muy similares a los utilizados por Iglesias y por Íñigo Errejón en mítines o tertulias: “Esto ya no es de izquierdas ni de derechas”, “estamos en la centralidad política”, “queremos seducir a los catalanes con un proyecto nuevo”, “son ideas de sentido común”...

A continuación, Podemos se lanza a criticar que “una cosa es decirlo, y otra hacerlo”, ya que en la práctica asegura que tanto el PSOE como Ciudadanos se están alineando con el PP para tapar casos de corrupción, no subir los impuestos a los ricos o no bajar los sueldos en los ayuntamientos. Eso demuestra, según este vídeo de precampaña de la formación morada, “lo mucho tienen en común las tres formaciones de la banca”, en referencia a PSOE, Ciudadanos y PP.



 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato