El Gobierno de Venezuela ha pedido adhesiones de sus partidarios

Podemos se desmarca de una campaña internacional de apoyo a Nicolás Maduro

Eurodiputados de IU y Alternativa Gallega intervinieron en un vídeo a favor de la revolución bolivariana. Ningún miembro de la formación morada aparece

Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro impulsó, el pasado 19 de abril, el llamado “Manifiesto por la Revolución Bolivariana”, con el objetivo de que éste fuera apoyado desde distintas partes del mundo y mostrar, de esa manera, las adhesiones que tiene su gobierno a nivel internacional. El dirigente venezolano encontró apoyo de políticos españoles, pero no de Podemos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el grupo de La Izquierda Unitaria Europea en el Parlamento de la UE quiso aportar su grano de arena en defensa del régimen de maduro grabando un vídeo con varios representantes de la coalición, formada por eurodiputados de Podemos, EH Bidu, Izquierda Unida y Alternativa Gallega-ANOVA.

Pues bien. De los cuatro partidos citados, solo hay representantes de los dos últimos, ya que la formación morada se desmarcó de este proyecto y ninguno de sus cinco eurodiputados aparece en la grabación realizada. De esta forma, Podemos no ha querido apoyar de forma explícita el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Sí lo hacen Marina Albiol, Javier Couso y Paloma López de IU; y Lidia Senra, de Alternativa Gallega-ANOVA.

Además de los españoles, también aparece el chipriota de AKEL Neoklis Sylikiotis; Joao Pimenta, del Partido Comunista Portugués; y Liadh Ní Riada, del Sinn Fein irlandés.

Vea, a continuación, el vídeo de La Izquierda Unitaria Europea a favor del gobierno de Maduro y la llamada revolución bolivariana:


 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato