Vea los juegos

Podemos elabora una sopa de letras con los casos de corrupción de la casta

Está difundiendo en una revista del partido pasatiempos con las tramas ‘Gürtel’, ‘Pokemon’, ‘Púnica’, ‘Bárcenas’…

Sopa de letras elaborada por Podemos.
Sopa de letras elaborada por Podemos.

La crítica contra los partidos tradicionales por los casos de corrupción es uno de los principios fundamentales de Podemos. Tanto es así que el partido que lidera Pablo Iglesias ha elaborado una sopa de letras en la que buscar algunos de los escándalos más conocidos de los últimos años.

El Confidencial Digital ha podido consultar una publicación que, con el título “En Madrid Podemos”, está distribuyendo el partido en la Comunidad de Madrid entre sus simpatizantes y también a los viandantes en distintos puntos.

Además de distintos artículos sobre las próximas elecciones generales y sobre actualidad, en la contraportada de este periódico editado por Podemos, la formación morada ha decidido recurrir a los pasatiempos.

Uno es un crucigrama para identificar a los diputados de Podemos en la Asamblea regional con los distritos de la ciudad de Madrid de los que se ocupa cada uno. Pero más llamativa es la sopa de letras que aparece al lado.

Cita los casos ‘Gürtel’, ‘Nóos’...

Podemos propone buscar los que considera los “8 casos más sonados” de corrupción de los últimos años en España. Entre los seleccionados están sobre todo escándalos que salpican al Partido Popular.

Así, por ejemplo, incluye los casos ‘Gürtel’, ‘Bárcenas’ (pese a que los asuntos del ex tesorero estaban relacionados con la trama de Francisco Correa), ‘Fabra’ (sobre el ex presidente de la Diputación de Castellón), ‘Púnica’ (en varios ayuntamientos madrileños gobernados por el PP, aunque también la socialista Parla), y ‘Bankia’, en el que están imputados numerosos cargos de la antigua Caja Madrid, pero cuyo mayor responsable era el ex vicepresidente Rodrigo Rato.

Además, cita el caso ‘Pokemon’, que afectó a políticos de PP pero también de PSOE en ayuntamientos de Galicia como Lugo, Orense y Santiago de Compostela. La sopa de letras se completa con el caso ‘Nóos’, donde están imputados Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina y salpica a administraciones del Partido Popular.

Por último, menciona un caso ‘Atlético’ -quizás referidos a la venta de los terrenos del Estadio Vicente Calderón-; entre los casos más sonados de la “casta” no incluye, sin embargo, por ejemplo ni los ERE de Andalucía ni las investigaciones sobre la familia Pujol y todos los casos que afectan a Convergència Democràtica de Catalunya.

Podemos acompaña la sopa de letras con un texto en el que carga contra la corrupción: “Vivimos tiempos convulsos en los que el crimen organizado que se dedica a saquear las arcas públicas (también conocido como corrupción) ha crecido de manera exponencial y a veces no perdemos en este enredo. Por eso hemos decidido arrojar algo de luz y te proponemos bucear en esta sopa para pescar y sacar fuera algunos de los casos más sonados”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato