Contra CCOO y UGT

El sindicato de Podemos se va a volcar en las elecciones en Sanidad y el Ayuntamiento de Madrid

El calendario de Somos: presentarse a todas las sectoriales médicas que se inician ahora, arrasar en la capital en abril y entrar en los comités de la Administración General del Estado en junio

Cartel de Somos Sindicalistas.
Cartel de Somos Sindicalistas.

Somos Sindicalistas, la central creada por Podemos, ya tiene estructura orgánica y prepara su asalto a los comités de la Administración General del Estado. Antes, se presentará a dos elecciones que pueden otorgarles sus primeros éxitos frente a Comisiones Obreras y UGT: a las sectoriales de Sanidad que se inician este mes de febrero, y a las del Ayuntamiento de Madrid.

Este jueves, 5 de febrero, Hacienda presenta los llamados “preavisos” de cara a las elecciones sindicales para la Administración General del Estado, que se celebrarán el próximo 18 de junio. El anuncio del ministerio supondrá el pistoletazo de salida a un año plagado de elecciones sindicales en las que Somos se presenta por primera vez.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el sindicato creado por Podemos ya tiene diseñada una hoja de ruta para llegar al mes de junio con varios éxitos electorales a las espaldas y poder obtener, de esa manera, un gran número de delegados sindicales en administraciones estatales repartidas por toda España.

Las elecciones sanitarias, el primer paso

El primer paso hacia ese objetivo final que son las elecciones sindicales a la Administración General del Estado será la presentación de candidaturas a las mesas sectoriales de Sanidad de toda España.

Así, según las fuentes consultadas, Somos Sindicalistas ya prepara la presentación de candidaturas para las elecciones sanitarias de La Rioja y Castilla-La Mancha, que se celebran el próximo 16 de febrero. Después, en marzo, también participará en las sectoriales de Cataluña, País Vasco, Aragón y Cantabria; en abril en las de Madrid, Asturias y Murcia; en mayu en las gallegas y navarras; y en junio en Ceuta, Melilla, y Canarias.

Desde Podemos reconocen que iniciar su andadura sindical con las elecciones en Sanidad les da “ventaja”, ya que el partido de Pablo Iglesias, y su sindicato, se han hecho fuertes entre las llamadas “mareas blancas” de médicos y enfermeros. Un colectivo que “nos dará un importante apoyo en este primer reto”.

De Madrid al resto de España

Una vez conseguida representación en las mesas sectoriales de Sanidad de toda España, el siguiente objetivo claro de Somos Sindicalistas es el Ayuntamiento de Madrid.

Esas elecciones para delegados en el consistorio madrileño no se producirán hasta el mes de abril, y en ellas Podemos tiene depositadas muchas esperanzas: “En Madrid podemos arrasar, por lo que vamos a ir a por todas”.

Con los éxitos en el sector salud y en el ayuntamiento de la capital, Somos Sindicalistas dará el salto a las elecciones sindicales a la Administración General del Estado: “Tenemos ya representantes en muchos territorios de España y, por lo tanto, capacidad para obtener delegados en importantes organismos estatales”.

Estructura orgánica y sede

Efectivamente, tal y como reconocen las fuentes consultadas, Somos Sindicalistas cuenta ya con una estructura orgánica y es reconocida como una central sindical más desde el pasado mes de diciembre, cuando el ministerio de Empleo les introdujo en el registro de sindicatos después de que representantes de la central presentaran los estatutos del sindicato.

 

Según el ministerio que dirige Fátima Báñez, esos estatutos están suscritos por cuatro personas: Julia Pastor Martín; José Carlos Gismero Elez; María Paz Moreno Ortega y Manuel Vicente Illán Delgado.

La solicitud de depósito fue formulada por la ya citada Julia Pastor Martín, supervisora en Iberia y anteriormente vinculada con el sindicato Coordinadora Estatal del Sector de Handling y Aéreo.

Empleo, además, ya tiene registrado también el domicilio del sindicato, situado en la calle Santa Vigilia de Madrid.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato