Se celebró el miércoles

Podemos ‘pincha’ en su primer encuentro con empresarios

Asistieron ejecutivos de tercer nivel. Acusan al partido de no aportar soluciones económicas creíbles y de hacer pública una reunión que suele ser privada

Pablo Iglesias, líder de Podemos.
Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Indignación entre los representantes de algunas de las empresas que acudieron el miércoles a un coloquio con Carolina Bescansa y Nacho Álvarez, dirigentes de Podemos. La formación de Pablo Iglesias emitió un comunicado el miércoles por la tarde dando cuenta del encuentro con “empresarios”, elevando el nivel de la reunión.

La realidad es que los representantes de las empresas que estuvieron en el aperitivo no fue ni mucho menos de alto nivel. Algunos de los asistentes con los que ha hablado El Confidencial Digital incluso aseguran que fueron por compromiso con el organizador del evento, la consultora Kreab & Gavin Anderson.

“Suelen organizar desayunos con representantes políticos. Yo he asistido a algunos con gente del PSOE, del PP. Recuerdo por ejemplo uno en el que fue Antonio Miguel Carmona. Pero esos encuentros suelen ser privados y no se hacen públicos”, explica uno de los asistentes.

“Si sé que lo van a hacer público seguramente ni hubiera ido. No está bien lo que han hecho. Es verdad que en el mail de la convocatoria dijeron que lo harían público, pero un mail no lo lees de arriba a abajo. Lo han hecho público para dar sensación de que se reúnen con empresarios y que no están apartados y que no dan miedo, pero la realidad es que allí no había empresarios, sólo ejecutivos de tercer nivel”, explica otro asistente.

“Ellos dicen que es por cuestiones de transparencia, que lo han hecho público porque no quieren ocultar nada. Pero si la razón es esa, no entiendo porqué lo venden cómo un encuentro con empresarios, cuando no fue así”, asegura otro.

El encuentro fue el miércoles por la mañana, antes de la comida, y por la tarde Podemos emitió un comunicado en el que explicaba las empresas con las que se había reunido, entre las que destacaban FCC, Google y HSBC. Por parte de FCC acudió un miembro del departamento de Prensa y Comunicación.

Carolina Bescansa y Nacho Álvarez

A la polémica por la magnitud de los empresarios que acudieron a escuchar a Podemos se unen las críticas de los asistentes por la falta de propuestas concretas y creíbles a los problemas económicos del país.

Según varios asistentes, ni Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social, ni Nacho Álvarez, responsable del área de Economía del Consejo Ciudadano, los dos miembros de Podemos que estuvieron en la reunión, respondieron a las preguntas que se les formuló sobre sus propuestas económicas.

“Acertaron en el diagnóstico de la economía. Eso lo tienen controlado. Pero cada vez que se les preguntaba por cómo pensaban resolver eso, respondían con el argumento de que tienen que hablar con todos los afectados de la sociedad civil antes de tomar una decisión o hacer una propuesta”, aseguran estas fuentes.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato