Pide el apoyo para sus candidatos en Madrid

Podemos recupera el “pásalo” para movilizar el voto a las puertas de las elecciones

Pablo Iglesias fue uno de los promotores de los SMS que circularon contra el PP en la jornada de reflexión de las generales de 2004

Los "Pásalo" de Podemos a favor de López y Carmena.
Los "pásalo" de Podemos a favor de López y Carmena.

Podemos quiere convertir a Madrid en el fortín del partido de cara a las generales. Por eso, está trabajando para obtener en la capital grandes resultados el 24-M. Para ello, ha reactivado el famoso “pásalo” de marzo de 2004 para pedir el voto a José Manuel López, candidato a la Comunidad, y Manuela Carmena, candidata al Ayuntamiento.

El 13 de marzo de 2004, un día antes de las elecciones generales que dieron la vitoria a Zapatero, un nutrido grupo de ciudadanos se manifestaron en la sede del PP para exigir respuestas sobre el atentado del 11-M. Once años después, Pablo Iglesias reconoció ser uno de los impulsores de esa concentración, convocada a través del siguiente SMS:

--“¿Aznar de rositas? ¿Lo llaman jornada de reflexión y Urdazi trabajando? Hoy 13M, a las 18h. Sede PP, c/Génova 13. Sin partidos. Silencio por la verdad. ¡Pásalo!”.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, Podemos ha vuelto a utilizar esos “pásalo” a través de mensajes de móvil, ahora a través de WhatsApp, para impulsar las candidaturas del partido a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid,

Presentan” a López y ven ganadora a Carmena

En los mensajes de WhatsApp, que las bases de Podemos empezaron a mover desde el martes de esta semana, se pide el voto para José Manuel López y Manuela Carmena, aunque con discursos diferentes.

--Para el candidato a la Comunidad de Madrid, los simpatizantes de Podemos hacen primero una presentación de la trayectoria profesional de López, menos conocido que Carmena:

¿Conoces a José Manuel López? Quizá lo hayas visto debatiendo con candidatos de otros partidos o defendiendo el programa de Podemos para la Comunidad de Madrid, pero quizá no sepas que este ingeniero agrónomo y diplomado en ordenación del territorio y medio ambiente trabajó durante varios años en cooperación internacional ayudando a poner en marcha diversos proyectos de desarrollo y planificación. José Manuel ha dirigido el área social de Cáritas Española, ha sido director general de la fundación pública Pluralismo y Convivencia adscrita al Ministerio de Justicia del 2008 al 2013 así como del Centro de Estudios Económicos Tomillo (CEET). Además, ha tenido siempre una participación muy importante en el activismo social siendo vicepresidente de la asociación de la Banca Ética, vicepresidente de la Federación Española de Entidades de Empresas de Inserción (FEEDEI) y miembro de la Junta Directiva de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). En Abril del 2015, gracias a su ganada fama de gestor honrado y competente, José Manuel López se convierte en el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Podemos con el apoyo del partido ecologista Equo e Iniciativa por Madrid (antigua IU). Y tu, ¿a quién vas a votar? Pásalo!”

--En el caso de los mensajes a favor de Manuela Carmena, los autores han apostado por un discurso más breve, pero más optimista, recordando que la candidata de Ahora Madrid está muy bien situada en las encuestas:

AhoraManuela. Queremos que gane la alcaldía de Madrid Manuela Carmena. Queremos que gane Madrid. QUEREMOS GANAR. Las encuestas dan buenos resultados contra el PP y PSOE pero tenemos que llegar a ese 21% de indecisos. ¿Cómo vamos a intentarlo? Pasa este mensaje a diez amigas y amigos. Te pido: vota a Manuela Carmena para la alcaldía u la lista de AHORA MADRID para concejales el día 24!!!”

Se ven gobernando en el Ayuntamiento

Las fuentes consultadas por ECD dan por seguro que la candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento “está muy cerca de Esperanza Aguirre”, por lo que ven opciones reales de llegar al gobierno municipal, bien sea como primera fuerza política o intentando llegar a acuerdos con otra formación.

 

En ese sentido, desde Podemos y Ahora Madrid aseguran que “si nosotros somos los que podemos gobernar, no nos cerramos a ningún pacto para cambiar la capital”.

Sobre las opciones de José Manuel López en la Comunidad, el partido de Pablo Iglesias vería como un éxito acabar como segunda fuerza política y convertirse en “alternativa” al gobierno del PP.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato