Domingo 25/09/2016. Actualizado 13:49h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

No habrá reunión con Esquerra

Podemos sí tendrá cuatro representantes en las audiencias con el rey

A pesar de no poder formar grupos parlamentarios diferentes, pasarán por Zarzuela: Pablo Iglesias, Joan Baldoví, Alexandra Fernández y Xavi Domènech

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Congreso de los Diputados ha negado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, la posibilidad de formar cuatro grupos parlamentarios de las candidaturas territoriales de la formación morada en Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana. Sin embargo, representantes de todas las coaliciones del partido serán recibidos por el rey Felipe VI.

Pablo Iglesias y Xavier Doménech, de Podemos. Pablo Iglesias y Xavier Doménech, de Podemos.

Así queda la agenda de la ronda de consultas, en orden de menor a mayor representación parlamentaria:

-- Lunes, 18 de enero: se reunirá con Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, a las 10.00 horas; con Isidro Manuel Martínez, de Foro Asturias, a las 12.00, y con Ana Oramas, de Coalición Canaria, a las 17.00.

-- Martes, 19 de enero: se reunirá con Javier Esparza, de UPN, a las 10.00; con Marian Beitialarrangoitia, de EH Bildu, a las 12.00, y con Aitor Esteban, de EAJ-PNV, a las 17.00.

-- Miércoles, 20 de enero: se reunirá con Alberto Garzón, de Unidad Popular-IU, a las 10.00; con Antón Gómez-Reino y Alexandra Fernández, de En Marea, a las 12.00, y con Francesc Homs, de Democracia y Libertad, a las 17.00.

-- Jueves, 21 de enero: se reunirá con Joan Baldoví, de Podemos-Compromís, a las 10.00; con Xavier Domènech, de En Comú-Podem, a las 12.00, y con Albert Rivera, de Ciudadanos, a las 17.00.

-- Viernes, 22 de enero: se reunirá con Pablo Iglesias, de Podemos, a las 10.00; con Pedro Sánchez, del PSOE, a las 12.00, y con Mariano Rajoy, del PP, a las 17.00.

La ronda de conversaciones del Jefe del Estado no tiene que ser con los portavoces de los grupos.

Lo que establece la Constitución es que el rey reciba a los miembros de los grupos políticos “con representación parlamentaria”, una expresión que permite una interpretación más laxa, al poder entenderse que Compromís es un grupo político separado de Podemos, con independencia de lo que finalmente decida el Congreso sobre los grupos parlamentarios que se creen.

Etiquetas
,

0 comentarios

0 comentarios

El Videoblog de Jose Apezarena

Decían en Podemos que ellos son distintos

·Publicidad·
·Publicidad·