La Policía y los jueces de la Audiencia Nacional vigilan la recién inaugurada página web de la izquierda abertzale, pero “la cerrarán pronto” si se vincula a ETA

La izquierda abertzale creó la pasada semana una nueva web para hacer sus particulares reivindicaciones. Tanto los mandos policiales como los magistrados de la Audiencia Nacional encargados de delitos de terrorismo han sometido a vigilancia este nuevo portal.

El pasado jueves nació la nueva página web de la llamada ‘izquierda abertzale’ – puede cinsultarla pinchando aquí-. Según la declaración de intenciones de los creadores de la página, se trata de un portal diseñado por “jóvenes, y no tan jóvenes, que creemos que otra Euskal Herria es posible. Desde la izquierda, desde el respeto a todas las ideas y a todos los derechos humanos y, por supuesto, desde la independencia”.

Sus responsables insisten en que únicamente se responsabilizan “de los artículos escritos por la administración del sitio web” y no se hacen cargo de las opiniones que en él puedan realizar sus colaboradores u otros usuarios, “siendo cada uno responsable de sus escritos”, aclaran.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado vigilan prácticamente desde su nacimiento la nueva plataforma abertzale ante la posibilidad de que el portal viole la legalidad vigente. Asimismo, los jueces y fiscales de la Audiencia Nacional encargados de delitos de terrorismo están analizando el portal. Según estas fuentes, se cursará orden de clausurar la página si se hace apología del terrorismo de ETA.

Estas mismas fuentes aclaran que, por el momento, el tono de las opiniones expresadas entre los contenidos abertzales son bastante medidas y los administradores del portal están realizando esfuerzos para “moderar” los comentarios que se vierten.

Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por ECD aseguran que, con el tiempo, esta nueva web de la izquierda abertzale “se cerrará”. Como ha ocurrido en ocasiones anteriores a los abertzales “se les calienta pronto la boca”, aseguran.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato