Un sindicato de Policía lleva a los tribunales al locutor de la cadena COPE, Federico Jiménez Losantos, y al periodista, Luis del Pino

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) interpuso ayer por la tarde dos denuncias ante la Audiencia Nacional contra Jiménez Losantos y Luis del Pino a los que acusa de injuriar y calumniar a la Policía en relación con el atentado del 11-M.

Según la denuncia, los informadores calificaron a determinados agentes, entre otras cosas, de ser una siniestra banda de funcionarios que se dedicó a destruir las pruebas que podrían conducir a los autores reales de la masacre.

El relato de los hechos de la denuncia interpuesta contra Federico Jiménez Losantos explica que el locutor, valiéndose de su programa de radio en la cadena COPE, ha vertido continuas imputaciones en las que afirmaba que los atentados del 11-M fueron ideados o cometidos por los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado –FCSE-, “ideando y ocultando pruebas” o “manipulando las existentes para ocultar la implicación de ETA en el atentado”. 

También según la denuncia, el locutor llegó a decir que “los islamistas que se suicidaron en el piso de Leganés eran simples víctimas, asesinados mediante una conspiración de las FSE y agentes del CNI en sintonía con el partido socialista”.

Parecidos hechos se le imputan al periodista Luis del Pino que, según el escrito del sindicato, acusó tanto en sus artículos publicados en el periódico El Mundo como en el libro que publicó más tarde, a los funcionarios policiales de ser los autores del 11-M Junto a las denuncias, los abogados del sindicato han aportado un CD con las grabaciones de los programas del locutor de la cadena de los obispos y un ejemplar del libro de Luis del Pino.

Lo que no aún no se ha confirmado desde el sindicato es la postura que adoptará el Ministerio de Interior al que ha recurrido para que ejerza las acciones judiciales oportunas contra los dos periodistas.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato