La Policía no acepta los 118 Euros que promete Rubalcaba a los agentes que trabajarán durante la jornada electoral

Todos los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía han decidido no aceptar la retribución que el Ministerio del Interior ofrece a todos los agentes que trabajen durante la jornada electoral del próximo 9-M repartidos por todos los colegios electorales de nuestro país.

Los agentes de la Policía Nacional percibirán 118 euros como compensación. Todos los sindicatos la consideran una cantidad exigua por cuatro razones:

-- Porque no se nos ha comunicado de forma oficial.

-- No ha habido negociación, sino una oferta unilateral, que no cubre ni tan siquiera el IPC real producido en el último año desde las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007.

-- No se ha considerado, tal como demandamos, una cuantía diferenciada y superior para los compañeros que prestarán servicio en la Comunidad Autónoma andaluza.

-- No aceptaremos ninguna cuantía que no sea equivalente a la que se abonará al Personal representante de la Administración en las mesas electorales, cifrada en 185€, incrementada en 50€ más para los compañeros de Andalucía, por considerarlo un agravio injustificado ya que asumimos más responsabilidades.

Los representantes sindicales de los agentes han decidido acordar diferentes medidas de presión a nivel nacional que se concretarán en una reunión conjunta que tendrá lugar la próxima semana.

Por el momento, los sindicatos han recomendado a los agentes que hagan uso de las cuatro horas a que tienen derecho para ejercer su derecho al voto, en horario laboral, obligando de esta forma a la Dirección General de la Policía a que tenga que nombrar justamente el doble de funcionarios.

De no llevarse a cabo esta medida de aumentar el número de funcionarios para desarrollar el servicio de elecciones ese día, advierten, cualquier anomalía o mal funcionamiento de esa jornada electoral, será responsabilidad exclusiva de los gestores de la Dirección General de la Policía.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato