La Policía cree que los condenados por el “caso Bono” no irán a prisión: al final, habrá indulto del Gobierno Zapatero

La sentencia que condena a los tres policías que practicaron las detenciones en el “caso Bono” ha caído como una bomba en el Cuerpo. Sin embargo, nadie cree que vayan a acabar en la cárcel.

El Cuerpo Nacional de Policía ha recibido como un jarro de agua fría la sentencia que condena a los tres agentes del “caso Bono”, por considerar que, además del riesgo de crear un peligroso precedente, no contribuye nada a mejorar la imagen de los profesionales en general.   No obstante, en el CNP nadie cree que finalmente los tres condenados vayan a ir a la cárcel, como fija la condena. O bien el Tribunal Supremo, al estudiar el recurso, rebajará las penas para que no tengan que ingresar, o, en el peor de los casos, existe la convicción de que el Gobierno optará por concederles un indulto.   En algunos ambientes políticos existe expectación por ver si los tres policías se mantienen, como hasta ahora, en que no recibieron ningún tipo de instrucción “política” para llevar a cabo las detenciones. Hasta aquí, sin que todavía hubieran sido condenados, había la posibilidad de absolución, pero ahora, con la condena, y mucho más si ven riesgo de acabar en la cárcel, tal vez las cosas podrían cambiar.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato