Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Policía interpreta la ‘desaparición’ pública de Pernach y Barrena como una demostración de que tienen “miedo” a ser detenidos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los representantes de la ilegalizada Batasuna, Pernando Barrena y Joseba Pernach, llevan varias semanas ‘desparecidos’ de la escena pública. Mandos policiales achacan su reclusión al temor que tendrían ambos militantes de la izquierda abertzale a ser detenidos.

Pernando Barrena y Joseba Pernach habrían constatado un cambio en la actitud del Gobierno y de ahí ese “miedo” a ser detenidos. Eso es lo que aseguran las fuentes policiales a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital. De ahí, explican, su temor ha dejarse ver en la manifestaciones y actos públicos que organizan los simpatizantes de la izquierda abertzale en las calles del País Vasco.

Y es que, tal y como aseguraba en el día de ayer el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tanto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como los jueces y fiscales de la Audiencia Nacional, no van a dudar en aplicar la justicia en caso de apreciar una mínima desviación de la legalidad por parte del entorno proetarra. Por este motivo, por ejemplo, ha sido encarcelado esta semana el dirigente abertzale Juan María Olano en la prisión madrileña de Soto del Real.

Visto lo visto, tanto Barrena como Pernach, “creen estar en el punto de mira” de los cuerpos policiales y de la Fiscalía. Y no quieren correr ahora el más mínimo riesgo.

·Publicidad·
·Publicidad·