Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Policía no descarta que la caída del nuevo ‘comando Donosti’ surgiera de una filtración del “sector blando” de ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Expertos de la lucha antiterrorista siguen manejando la teoría de que dentro de ETA hay dos sectores, uno “blando”, partidario de una salida democrática y pacífica al conflicto; otro “duro”, dispuesto a seguir asesinando. Y apuntan que las diferencias entre ellos pudo provocar la detención del ‘comando Donosti’.

Aunque no se trata de una teoría que tenga unanimidad, porque dentro de los ámbitos policiales hay claras diferencias de criterio, sin embargo, algunos especialistas que trabajan sobre el terreno mantienen que esa dualidad es real, y señalan que la reciente detención por la Guardia Civil del denominado nuevo ‘comando Donosti’ pudo nacer de una “filtración” procedente del llamado “sector blando” de ETA.

Esa teoría, que no beneficia a la Benemérita, se escucha por ejemplo en determinados sectores del Cuerpo Nacional de Policía, que añaden que la posterior interceptación en Francia de dos miembros de la banda terrorista, que presuntamente actuaban como “correos” de parte del sector que mantiene contactos con el Gobierno, puede ser la respuesta de los “duros”, que habrían facilitado esa detención como represalia por lo ocurrido con el Donosti.

·Publicidad·
·Publicidad·