Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Policía se desvincula de un himno ‘oficioso’ que exalta el servicio a España del Cuerpo como protector de la paz y la democracia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los creadores de este himno ‘oficioso’ para el Cuerpo Nacional de Policía son el inspector jefe Julio Hato y el director de orquesta y compositor, Manuel Marvizón. Había incluso fecha de estreno pero fuentes oficiales de la Policía aseguran que la tonadilla “no tiene carácter oficial”.

En una entrevista publicada en la edición sevillana del diario ABC, se afirmaba que el proyecto de Marvizón y Hato se estrenará el próximo 2 de septiembre. Sin embargo, según ha declarado a El Confidencial Digital un portavoz de la Policía Nacional, “no existe ningún estreno programado de ningún himno”. La composición musical, explican, no deja de ser una iniciativa personal de sus creadores y “no tiene carácter oficial”.   La composición musical lleva algunas semanas circulando entre los agentes del CNP que ya han ofrecido sus valoraciones personales sobre la letra. El estribillo que se conoce dice así: “Cuerpo Nacional de Policía, siempre dispuesto al servicio de España, protector del ciudadano, de la paz y de nuestra democracia”.   Hay que recordar que el actual Cuerpo Nacional de Policía nació el 13 de marzo de 1986 con la integración de los Cuerpos Superior de Policía y de Policía Nacional. Desde hace 20 años, el único himno que ha existido de la Policía es el compuesto por Andrés González García y Martín Gil que pueden escuchar pinchando aquí, y cuya extinta letra decía:   En vigilia tenaz y animosa doy mi fuerza, mi vida y mi afán. Yo elegí la misión más honrosa. Del derecho y la ley soy guardián.   En las calles y plazas alerta, por caminos y montes veloz, en mi paso marcial seña cierta de victoria, justicia y amor.   Policías vistiendo uniforme con armas de guerra velando la paz. Juramos altivos con fe veterana a la madre Patria nuestra lealtad.   Es mi ley del malvado ser freno y mi lema el honrado servir, mi consigna con juicio sereno al peligro o desgracia acudir.   Ni me alegra el saberme temido ni me asusta el encono feroz. Sólo aspiro a dejar bien cumplido el deber que la Patria me dio   Policías vistiendo uniforme con armas de guerra velando la paz. Al guardar el orden de cara a los vientos somos los Cruzados de España Inmortal.   Disciplina es mi sola grandeza, lealtad mi preciada virtud en mis filas la limpia nobleza es la firme y cabal actitud.   Rindo culto leal al Caído que en servicio su vida entregó... Yo no sé de traiciones ni de olvido... Sus luceros alumbran mi honor.   Policías vistiendo uniforme con armas de guerra velando la paz. Todos para uno, uno para todos. En vida y a muerte todo por España.

·Publicidad·
·Publicidad·