La Policía detecta un nuevo tipo de inmigración: indios y pakistaníes intentan entrar en España a través de Ceuta

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están detectando los primeros ciudadanos de origen indio y pakistaní que intentan acceder a nuestra frontera a través de Ceuta. Muchos de ellos deambulan por la ciudad autonómica intentando “colarse” en la Península.

Se trata de inmigrantes de nacionalidad distinta a la que los ciudadanos de Ceuta están acostumbrados a vert. La Policía Nacional y la Guardia Civil están empezando a descubrir los primeros casos de ciudadanos indocumentados de origen indio y pakistaní que intentan acceder a nuestro país vía Ceuta, en grupos. Según aseguran las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, la inusual presencia ha puesto en alerta a las autoridades policiales de la ciudad.

El procedimiento para estos casos es el siguiente: en pirmer lugar, cuando se detecta la presencia de un inmigrante indocumentado, la policía procede a su arresto. Posteriormente, comienzan los trámites de extradición. Mientras tanto, a los indocumentados se les aloja en el denominado Centro de Internamiento para Extranjeros (CIEs) de la ciudad. El “temor” a ser deportado provoca que estos indios y pakistaníes huyan de los alojamientos cuando los mandos policiales inician las consultas sobre la identidad de los inmigrantes.

De esta forma, según relatan, se les ve “deambulando” por Ceuta a la espera de encontrar una vía o una posibilidad de acceder a la Península Ibérica evitando en todo momento a los agentes policiales.

Por otro lado, las mismas fuentes añaden que la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año esta siguiendo una “evolución normal” a diferencia de otros años.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato