Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Policía abre una investigación tras la filtración del informe de la UCI y la cierra horas después al descubrir la mano de Interior

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 22 de noviembre, el diario El País publicó las conclusiones de un informe de 300 folios elaborado por la Unidad Central de Inteligencia de la Policía, fechado en octubre. Algunos mandos abrieron una investigación interna para descubrir el origen de la filtración pero, según ha sabido ECD, las pesquisas sólo duraron un par de horas.

El pasado 22 de noviembre, el diario El País publicó las conclusiones de un informe de 300 folios elaborado por la Unidad Central de Inteligencia de la Policía, fechado en octubre. Algunos mandos abrieron una investigación interna para descubrir el origen de la filtración pero, según ha sabido ECD, las pesquisas sólo duraron un par de horas. “La policía no halla rastro de ETA tras ocho meses de investigación de los atentados del 11-M”. Con este titular, el diario del Grupo PRISA adelantaba en exclusiva a toda España hace semana y media el contenido de un informe redactado por la Unidad Central de Inteligencia para uso interno. El escrito fue elaborado el pasado mes de octubre, es decir, en el momento de hacerse público era el dossier más actualizado del Cuerpo Nacional de Policía sobre los atentados del 11 de marzo. Como relataba la información del periódico de Jesús de Polanco, no incluía ni una sola pista o comprobación que condujera a la presencia de ETA en la planificación o ejecución de la masacre de Madrid. Nada más conocerse la publicación del documento reservado, algunos altos mandos de la Policía manifestaron privadamente su enfado y decidieron abrir una investigación interna que permitiera descubrir el origen de la filtración del escrito, con una extensión cercana a los 300 folios. Según ha podido saber este confidencial, las pesquisas no duraron más de un par de horas. Lo que se tardó en descubrir que todo procedía de Castellana, 5: la sede del Ministerio del Interior.

·Publicidad·
·Publicidad·