La Policía presenta una querella contra 60 radicales de ‘extrema izquierda’ por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas (bates, cuchillos o estoques)

La Confederación Española de Policía (CEP) ha presentado una querella criminal contra 60 radicales considerados de ‘extrema izquierda’ por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

Los agentes incautaron el pasado 17 de noviembre una serie de armas (cuchillos, machetes, estoques o bates de béisbol) a un grupo de personas que se manifestaron en la Puerta del Sol de Madrid en una convocatoria para contraprogramar otra concentración.

La Delegación del Gobierno en Madrid obligó a los agentes a devolver el pasado día 12 el material incautado a sus dueños.

Ante esto, el pasado martes, la CEP presentó en el Juzgado de Instrucción de Guardia nº 21 de Plaza de Castilla de Madrid, una querella criminal contra el grupo de 60 radicales a los que se les incautaron estas armas.

El sindicato considera que, “al quedar agotada la vía administrativa, se abre ahora la vía penal personándonos como acción popular y solicita penas privativas de libertad en virtud del artículo 563 del Código Penal”.

Asimismo, la CEP alerta que tanto la ‘Coordinadora Antifascista’ como ‘Izquierda Castellana’ –grupos que convocaron la manifestación de noviembre-, son dos organizaciones asentadas principalmente en Madrid, Valladolid, Burgos, Valencia, Alicante, Sevilla y Granada, que mantienen estrechos lazos con Batasuna y con los movimientos abertzales vascos.

Según el sindicato policial, el pasado 23 de marzo bajo el lema ‘Sin autodeterminación no hay democracia’, se celebró una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid, cuya pancarta estuvo el dirigente de ‘Izquierda Castellana’, Luis Ocampo, en la que se profirieron gritos de apoyo a ETA.

Además, durante el pasado fin de semana, en la reciente manifestación celebrada en Guipúzcoa con motivo del ‘Aberri Eguna’, se pudieron ver junto a las ikurriñas varias banderas del grupo radical ‘Izquierda Castellana’.

Vea aquí la querella que ha presentado la CEP en los juzgados de Plaza de Castilla.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato