Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

La Policía mantiene activo el operativo de vigilancia a los miembros de la banda terrorista ETA pero no habrá detenciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La policía española mantiene operativo todo el plan de vigilancia a los miembros de la banda terrorista ETA, que no ha sido desmontado en absoluto.

Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el anuncio por parte de ETA de que iniciaba un alto el fuego permanente no ha supuesto el comienzo de un proceso para desmontar esos operativos, trabajosamente montados durante años.   Lo que sí explican esas fuentes es que, aunque la vigilancia se mantiene, lo que no va a haber ahora, en este momento de las relaciones entre Gobierno y la banda, ninguna detención de etarras. Así se hará en España.   Otra cosa es lo que suceda fuera de nuestras fronteras. Como ya se publicara en estas páginas, uno de los principales temores en el equipo de “negociadores” con ETA es que se detenga en Francia, por poner un caso, a alguna de las personas que han protagonizado los contactos con la banda estos cinco años, por ejemplo a Josu Ternera.