Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Policías nacionales, guardias civiles y militares crean una nueva asociación de víctimas del terrorismo apolítica y en buena sintonía con Gregorio Peces-Barba

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han creado una asociación de víctimas de terrorismo. La agrupación nació el pasado mes de marzo y sus relaciones con el Alto Comisionado de apoyo a las Víctimas del Terrorismo son “muy buenas”.

Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (A.C.F.S.E.V.T.) es el nombre de la institución de reciente creación. Agrupa a Policías Nacionales, Guardias Civiles, Militares, Policías Locales, Municipales y Autonómicos, que, en su día, fueron miembros de otras asociaciones de víctimas del terrorismo y que decidieron marcharse de ellas porque no se atenían ni respetaban sus derechos.   La nueva agrupación cuenta ya con 300 socios, aunque llama la atención que ninguno de sus miembros sea de la Comunidad Autónoma vasca. Sus responsables han declarado a El Confidencial Digital que la asociación nació con el objetivo de no situarse del lado de ningún partido político y defender los intereses y derechos de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.   Por ello, dicen no tener relación alguna con las demás asociaciones de víctimas de la violencia terrorista; ni tampoco haber acudido a las manifestaciones convocadas, “porque no han sido invitados”.   En cambio, esta nueva asociación asegura mantener unas relaciones cordiales con Gregorio Peces-Barba. “Hay una buena relación con la oficina del Alto Comisionado de apoyo a las Víctimas del Terrorismo”, explican a ECD.

·Publicidad·
·Publicidad·