Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Preocupación en IU: mientras la derecha “toma las calles”, el PCE y Anguita gastan sus energías en descabezar a Llamazares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los sectores de IU más afines a Gaspar Llamazares observan atónitos cómo la derecha ha conseguido suplantarles en las calles, mientras que a sus compañeros de federación del PCE —Julio Anguita incluido- sólo les preocupa acabar con el actual líder.

Los sectores de IU más afines a Gaspar Llamazares observan atónitos cómo la derecha ha conseguido suplantarles en las calles, mientras que a sus compañeros de federación del PCE —Julio Anguita incluido- sólo les preocupa acabar con el actual líder. El domingo 13 de noviembre en Sevilla, el ex coordinador de IU, Julio Anguita, criticaba duramente la actual línea política del líder de la federación, Gaspar Llamazares. Anguita apostó por relanzar el Partido Comunista de España (PCE) y realizó un desolador panorama de la federación: “el movimiento obrero no existe de lo decaído que está” o “los sindicatos están muy dentro del aparato del Estado”, fueron algunas de las críticas de Anguita contra la actual dirección de IU. Según ha podido saber El Confidencial Digital por destacados dirigentes de la agrupación, el PCE ha tomado como única estrategia dar la vuelta a la dirección de IU y reducir la federación al PCE. Según afirman estas mismas fuentes, las críticas de Anguita conectan claramente con esa voluntad: “Julio está situando a la federación en el Congreso del PCE de 1987, pero la solución no pasa por volver al pasado sino que hay que mirar hacia delante”. El sector fiel a Llamazares está preocupado porque mientras que la derecha ha conseguido llenar las calles con manifestaciones multitudinarias —papel tradicionalmente asociado a la izquierda —el Prestige o la Guerra de Irak- sus compañeros del PCE pierden el tiempo en luchas internas por acaparar el poder, y no en movilizar las calles en favor de las políticas defendidas de IU.