Primer cargo público que renuncia a coche oficial y chofer: el director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria argumenta que es innecesario

La directiva del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ya no disfrutará de coches ni conductores oficiales. Los máximos responsables del departamento que depende del Ministerio de Sanidad han renunciado voluntariamente a este servicio para ajustarse a lo dictado en los Presupuestos Generales del Estado.

El pasado lunes 9 de abril, el Boletín Oficial del Estado publicó “la renuncia de la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria a la celebración del contrato del servicio de conductores de los vehículos oficiales de los servicios centrales de INGESA, por motivos de interés público.”

De acuerdo con los recortes previstos en Sanidad, este Instituto se ha adelantado elaborando un estudio presupuestario. Este departamento depende del Ministerio de Sanidad desde el que afirman que no tienen constancia de que este fenómeno se vaya a extender a otras secciones.

Según fuentes del departamento de prensa de dicho Ministerio consultadas por ECD, “este Instituto, debido a los recortes, ha realizado un “Estudio de Necesidades” para valorar los servicios de los que disponen y reordenar el presupuesto que se les ha asignado.” El director y su equipo más cercano han determinado prescindible la contratación del servicio de conductores de los vehículos oficiales de los servicios centrales de dicho Instituto.

Secretismo en cuanto a futuras renuncias

Desde Sanidad no han querido hacer más declaraciones, manteniendo el secretismo alrededor de más posibles renuncias voluntarias, debido a que se detallarán todos los datos relacionados con este tema en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se celebrará el día 18 de abril.

La finalidad de este Consejo se basa en conocer, debatir y, en su caso, emitir recomendaciones en relación con: funciones esenciales en la configuración del Sistema Nacional de Salud; de asesoramiento, planificación y evaluación y de coordinación del Sistema.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato