Primeras quejas del BNG al Gobierno socialista: no se está implicando en la defensa de la “tradición oral galaico portuguesa”

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, ha pedido al Ministerio de Cultura una mayor implicación y apoyo a la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, de la tradición oral galaico-portuguesa, una iniciativa promovida por centros educativos de Galicia y Portugal.

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, ha pedido al Ministerio de Cultura una mayor implicación y apoyo a la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, de la tradición oral galaico-portuguesa, una iniciativa promovida por centros educativos de Galicia y Portugal. Rodríguez recriminó al Ejecutivo central esta "falta" de implicación tras haberle remitido una pregunta en la que le demandaba su posición respecto a esta candidatura. La respuesta dada por el Gobierno central fue que no había recibido información, ni se había presentado formalmente al Ministerio de Cultura la candidatura, por lo que esgrimió que no pudo ser presentada en el Consejo del Patrimonio Histórico, celebrado en Santiago de Compostela. Ante esta respuesta, el diputado nacionalista criticó al Gobierno central por su "desidia" al tiempo que acusó de "hipócrita" a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, por mantener una postura según se dirija a los promotores de la candidatura o según se exprese como Gobierno. Además, Rodríguez recordó que su homóloga portuguesa ya manifestó el apoyo a la candidatura en el pasado mes de junio. Por ello, acusó al Ministerio de Cultura "dejadez". Por contra, anunció que la actual conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, ya manifestó que "sí va a pelear" y trabajar para la promoción de esta candidatura.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato