Jueves 30/03/2017. Actualizado 14:05h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Primeras quejas del BNG al Gobierno socialista: no se está implicando en la defensa de la “tradición oral galaico portuguesa”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, ha pedido al Ministerio de Cultura una mayor implicación y apoyo a la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, de la tradición oral galaico-portuguesa, una iniciativa promovida por centros educativos de Galicia y Portugal.

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, ha pedido al Ministerio de Cultura una mayor implicación y apoyo a la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, de la tradición oral galaico-portuguesa, una iniciativa promovida por centros educativos de Galicia y Portugal. Rodríguez recriminó al Ejecutivo central esta "falta" de implicación tras haberle remitido una pregunta en la que le demandaba su posición respecto a esta candidatura. La respuesta dada por el Gobierno central fue que no había recibido información, ni se había presentado formalmente al Ministerio de Cultura la candidatura, por lo que esgrimió que no pudo ser presentada en el Consejo del Patrimonio Histórico, celebrado en Santiago de Compostela. Ante esta respuesta, el diputado nacionalista criticó al Gobierno central por su "desidia" al tiempo que acusó de "hipócrita" a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, por mantener una postura según se dirija a los promotores de la candidatura o según se exprese como Gobierno. Además, Rodríguez recordó que su homóloga portuguesa ya manifestó el apoyo a la candidatura en el pasado mes de junio. Por ello, acusó al Ministerio de Cultura "dejadez". Por contra, anunció que la actual conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, ya manifestó que "sí va a pelear" y trabajar para la promoción de esta candidatura.

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.