Viernes 09/12/2016. Actualizado 11:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Problema para los soldados españoles en el Líbano: Israel nunca ha querido entregar el mapa de las minas que ha sembrado por el país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El problema de la existencia de 30.000 bombas sin estallar, como riesgo para el destacamento español que sea desplegado en el Líbano, no es el peligro más grave. Mucho peor son las minas. A las dificultades de ser la zona de guerra más peligrosa del mundo, con más bajas, el Líbano supone para nuestros soldados otro grave peligro: el territorio está sembrado de miles de minas.

El problema, desvelado ayer por la prensa nacional, de la existencia de 30.000 bombas sin estallar, como riesgo para el destacamento español que sea desplegado en el Líbano, no es el peligro más grave. Mucho peor son las minas.   Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, las bombas sin estallar están a la vista y son, por tanto, desactivables con cierta facilidad. El problema de las minas es que han sido sembradas por todos los bandos, que están enterradas y que no se dispone de mapas señalizados.   Los ejércitos regulares, cuando proceden a colocar esos artefactos, levantan planos de ubicación, con el fin de moverse ellos mismos con seguridad, y en su caso desmontarlas en el futuro. Israel ha sembrado las zonas fronterizas con cientos de miles de minas.   Hasta el momento, Israel siempre se ha negado a facilitar los mapas de que dispone sobre sus campos de minas. Un despliegue militar español en la zona tendría que exigir como condición imprescindible –demandan destacados miembros de la Fuerzas Armadas- que el ejército judío entregue esa documentación, para que no se ponga en riesgo cierto la vida de nuestros soldados.